SUCESOS

Herido grave un hombre al caerle un rayo en Madrid mientras se refugiaba bajo un árbol

La víctima entró en parada cardiorrespiratoria después de que el rayo entrara por el hombro y saliera por los dos pies, pero logró ser reanimada.

0
Herido grave un hombre al caerle un rayo en Madrid mientras se refugiaba bajo un árbol
EFE

Las lluvias y tormentas que acontecieron este sábado en Madrid han provocado sucesos alarmantes, como el de un hombre de 40 años que resultó herido grave al caerle un rayo mientras se refugiaba de la tormenta bajo un árbol en el Parque de Pradolongo, en el distrito madrileño de Usera.

Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, recibieron el aviso del suceso a las 22:00 horas de este sábado y a su llegada los sanitarios comprobaron que el rayo había entrado por el hombro y salido por los dos pies. El paciente se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero al realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar consiguió recuperar el pulso a los pocos minutos. La víctima fue trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave.

Se esperan más lluvias en toda la Península

Este domingo continuará la inestabilidad en la Península, afectando principalmente a la mitad norte y meseta sur, con lluvias, chubascos y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico y, por la tarde, serán intensos en el alto Ebro, centro y sur de la Meseta, sistema ibérico y Pirineos.

Con menor intensidad, se podrán producir chubascos y tormentas ocasionales en otras zonas del interior peninsular, principalmente en áreas montañosas y, al final, en el norte de Mallorca y Menorca, pero tenderán a remitir al final del día. Por su parte, son poco probables o no se esperan en los extremos oeste y sur peninsulares y sur de Baleares. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos en el interior de las islas de más relieve.

Las cotas de nieve se situarán en torno a 1.000/1.200 metros en Pirineos, 700/1.000 metros en la Cantábrica occidental, y en unos 800/1.000 metros en la Ibérica norte. Por encima de los 1.400 metros en el sistema central.

Las temperaturas diurnas estarán en acusado descenso en gran parte de la mitad norte, y en aumento en el área mediterránea. Las nocturnas, en descenso en el norte peninsular, con heladas en los sistemas montañosos de la mitad norte.

Por último, os vientos tenderán a soplar de componente norte en el tercio norte peninsular y del oeste en el tercio sur, Estrecho, Alborán y Baleares. Intervalos de noreste fuerte en litorales de Galicia y, al final, del noroeste en Ampurdán y bajo Ebro. En Canarias, flojos variables predominando la componente norte en islas orientales.