ACTUALIDAD

Un ganador de la lotería brasileña pierde casi 24 millones de euros por no reclamar el premio

El boleto se selló de forma electrónica en Sao Paulo y supone la mayor cantidad no canjeada en la historia de este sorteo.

0
Un ganador de la lotería brasileña pierde casi 24 millones de euros por no reclamar el premio

El pasado 31 de diciembre tuvo lugar el sorteo de Año Nuevo de la lotería Mega-Sena da Virada 2020 de Brasil. Dos personas consiguieron adivinar los seis números de la combinación ganadora, que fue la siguiente: 25, 35, 41, 17, 20 y 42.

Para poder cobrarlo, los afortunados disponían hasta el pasado 31 de marzo. Pero sin embargo, uno de los dos agraciados no se ha presentado a recibir los casi 24 millones de euros (162,6 millones de reales) que le correspondían, por lo que ha perdido el premio que merecía, tal y como recalcó el organizador del juego, el banco Caixa Económica Federal.

El promotor informó en un comunicado que al realizar la apuesta, los datos personales del jugador no quedan inscritos: "El registro realizado en el sistema de venta online no queda registrado en las apuestas realizadas, que son independientes e inviolables, para la protección del propio apostador. Se trata de medidas fundamentales adoptadas por el banco para garantizar la seguridad e integridad de Loterías Caixa".

Casi 46 millones de euros sin cobrar

Según informaron varios medios locales, el boleto se selló de forma electrónica en Sao Paulo. Esta pérdida supone la mayor cantidad no canjeada en la historia de este sorteo. Aunque tal y como apuntó la cadena brasileña Globo, no se trata de un hecho aislado, puesto que el año anterior ya se dejaron de cobrar alrededor de 46 millones de euros.

Ayuda para estudiantes

De acuerdo con la ley brasileña, este dinero no reclamado será ahora transferido en su totalidad al Fondo de Financiamiento para Estudiantes (FIES). Se trata de un programa gubernamental que ayuda a las personas a sufragar sus estudios de educación superior.