ACTUALIDAD

Horarios de centros comerciales en Semana Santa 2021: El Corte Inglés, Ikea, MediaMarkt...

La festividad, diferente en cada comunidad autónoma, puede alterar la franja comercial en la que estos establecimientos permanecerán abiertos al público.

Horarios de centros comerciales en Semana Santa 2021: El Corte Inglés, Ikea, MediaMarkt...
Kiko Huesca EFE

Tras los dos primeros días del mes de abril, ambos festivos al coincidir con el Jueves Santo y el Viernes Santo, llegan los últimos días de la Semana Santa. Los horarios del fin de semana de los centros comerciales no serán muy distintos a los del resto del año, pero sí variará la apertura de las superficies comerciales durante el Lunes de Pascua, ya que es festivo en algunas regiones del país.

El Corte Inglés

Los horarios de El Corte Inglés durante el fin de semana se mantendrán entre las 10:00/11:00 hasta las 20:00 horas. Además, el Lunes de Pascua abrirá en el mismo horario en las tiendas de todas las regiones salvo Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco y Baleares. En estas regiones la apertura se ceñirá a la de los días festivos, por lo que habrá tiendas cerradas y tiendas con apertura reducida. El horario puede variar incluso en establecimientos de la misma ciudad, por lo que es recomendable comprobar el horario de cada tienda en su página web.

IKEA

El horario de las tiendas de la compañía de origen sueco durante el fin de semana será, generalmente, de 10:00 horas a 20:00/21:00, aunque puede haber variaciones entre las comunidades autónomas. Durante el 5 de abril, la apertura de las tiendas variará en las comunidades donde es festivo. El horario será el habitual en las regiones donde no hay fiesta, pero donde sí la hay las tiendas pueden estar cerradas o abrir en horario reducido (10:00 a 18:00). Antes de acudir a un establecimiento concreto, es mejor consultar su buscador de tiendas para asegurarse de que está abierto.

MediaMarkt

En casi toda España, MediaMarkt tendrá sus tiendas abiertas durante el sábado en su horario habitual, que suele ser de 10:00 a 22:00 horas, aunque en algunas autonomías, como consecuencia del toque de queda, el cierre puede adelantarse a las 20:00 o a las 21:00 horas. El domingo, en cambio, las tiendas cerrarán, de igual manera que lo harán el Lunes de Pascua en las regiones donde es festivo, aunque puede haber excepciones que se pueden comprobar en el localizador de establecimientos facilitado por la compañía.

Leroy Merlin

El día y horario de apertura varían considerablemente en función del establecimiento, por lo que conviene mirar su buscador de tiendas para conocer si estará la tienda más cercana a nosotros estará abierta durante la Semana Santa. El horario de cierre los sábados suele ser entre las 21:00 y las 22:00 horas, mientras que los domingos las tiendas suelen estar cerradas.

Decathlon

Como sucede con otras marcas, el horario de los diversos establecimientos de Decathlon están sujetos al lugar en el que se encuentran. También los días de apertura durante estas fiestas varían, aunque, por lo general, las tiendas abren durante el fin de semana. En su web, aparecen las tiendas ordenadas alfabéticamente para encontrarlas fácilmente y consultar cuándo podremos ir.

Zara

En el caso de Zara, también depende de la tienda que sea, ya que, incluso estando en la misma ciudad, unos establecimientos abren un día y otros no. El horario también puede variar en función de la comunidad, localidad o tienda. Puede ser de 10:00 a 22:00, de 11:00 a 21:30, de 12:00 a 20:00… Por eso, lo mejor es consultar cada caso concreto en el buscador que facilita la empresa.