Elecciones en Madrid: última hora del 4M | Resumen del 2 de abril

As.com

COMENTA
Elecciones en Madrid, en directo: encuestas y última hora del 4M | Ayuso, Iglesias, Gabilondo...
14:26

DÍAZ AYUSO, NEGATIVO EN COVID-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido al hospital Puerta de Hierro para realizarse pruebas diagnósticas de coronavirus tras un par de días de indisposición y fuerte tos. Según fuentes cercanas a la presidenta, las pruebas han resultado negativas, pero se le ha recetado medicación para mejorar su estado.

Ayuso ha tenido que cancelar toda su agenda por su estado de salud. Por tanto, José Luis Martínez-Almeida ha sido quien ha acudido al Sermón de las siete palabras en la Basílica de Jesús de Mecinaceli donde estaba previsto que estuviera la presidenta.

La candidata a la reelección por el Partido Popular ya superó el coronavirus durante el mes de marzo de 2020.

MONASTERIO: "SI VOX GOBIERNA EL 4-M, NUESTROS BARRIOS SERÁN SEGUROS"

22:30

SANITARIOS DICEN QUE MADRID UTILIZA LA VACUNACIÓN "COMO PROPAGANDA ELECTORAL"

La Plataforma de Centros de Salud de Madrid asegura que los sanitarios "pueden y quieren vacunar" en festivos y fines de semana, y acusan al gobierno de la Comunidad de Madrid de no permitirlo para convertir la campaña de vacunación en "elemento de propaganda electoral".

A las críticas desde diferentes sectores por el parón de las vacunaciones a los mayores de 80 años en fines de semana y festivos, el Gobierno regional unió a "su conocido mantra de que Madrid recibe pocas vacunas, uno nuevo: hay que respetar el descanso de los profesionales", señalan en un comunicado.

Los profesionales de Atención Primaria "llevamos meses ofreciéndonos a vacunar más allá de nuestro horario, exigiendo que la vacunación se haga en los Centros de Salud y diseñando hasta la estrategia necesaria para su cometido", continúan.

"Podemos y queremos vacunar, es el gobierno de la Comunidad de Madrid el que no lo permite porque está convirtiendo la campaña de vacunación en un elemento de propaganda electoral, para la que le es mucho más útil el parque temático Zendal-Wanda", añaden.

LA ASAMBLEA DE MADRID TAMBIÉN CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

MAÑANA, ACTO DE GABILONDO EN FERRAZ

EL SENADO, ILUMINADO DE AZUL POR EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

MONASTERIO: "VOX SERÁ CLAVE PARA QUE NO GOBIERNE LA IZQUIERDA"

VILLACÍS: "MADRID NO PUEDE ESTAR GOBERNADA POR LA POLARIZACIÓN"

21:08

CONESA: "LAS INSTITUCIONES REGIONALES NO PUEDEN SEGUIR BLANQUEANDO LOS DISCURSOS DE ODIO DE LA ULTRADERECHA"

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha expresado su "más firme condena" al "ataque perpetrado contra la sede de Podemos en Cartagena".

"Las instituciones regionales no pueden seguir blanqueando los discursos de odio de la ultraderecha", ha señalado Conesa, quien ha afirmado que "hay que poner fin a esta escalada". En un mensaje en su cuenta de Twitter, Conesa ha mostrado todo su apoyo a las personas que forman Podemos Región de Murcia.

EL CANDIDATO DEL PSOE EXPLICA SU PROYECTO

20:29

ESCUDERO PIDE A GABILONDO QUE "NO MANIPULE"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este viernes que los mayores desplazados al estadio Wanda Metropolitano y al Hospital Enfermera Isabel Zendal son personas de entre 60 y 65 años y "no dependientes", y ha pedido al candidato socialista a la Presidencia de la región, Ángel Gabilondo, que "no manipule y no trate de mezclar y confundir a la población".

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación durante la visita de una carpa informativa del PP, el consejero ha señalado que "la desinformación de la izquierda de la Comunidad de Madrid es sonrojante" puesto que no conocen "los grupos y dónde se vacunan".

"Al señor Gabilondo últimamente le vemos desatado, incluso levantando la voz. Tengo que decirle que las vacunas que estaban programadas de Pfizer a mayores de 80 años en Atención Primaria ya se han hecho, los puntos habilitados (Wanda Metropolitano y Hospital Zendal) se han hecho para mayores de 60 y 65 años y no dependientes", ha aseverado.

EL CANDIDATO DE UNIDAS PODEMOS, EN VALLECAS 

EL PP ACUSA A GABILONDO DE "CALLAR"

19:33

EL PP CREE QUE CIUDADANOS PODRÍA VOTAR CON EL PSOE Y PODEMOS PORQUE YA LO HIZO EN MURCIA

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este viernes que hace 10 días Ciudadanos votó con el PSOE y Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Murcia para echar al PP, por lo que no cree que haya diferencia "sustancial" en el voto de Ciudadanos en Murcia y en Madrid.

"Lo lógico es pensar que si lo hicieron en Murcia lo podrían hacer en Madrid", ha argumentado Almeida tras visitar una mesa informativa del Partido Popular de Madrid para las elecciones del 4-M, tras ser preguntado sobre si se fiarían de Ciudadanos si consigue entrar en la Asamblea de Madrid tras los comicios.

"No es que nosotros nos fiemos, ellos tienen que conseguir que los madrileños se fíen de ellos", ha señalado el portavoz popular, que aunque ha reconocido que el candidato de la formación naranja, Edmundo Bal, ha dejado "claro" que no quiere pactar con Podemos, hace diez días sí que lo ha hecho en Murcia.

CUESTIONARIO A LA CANDIDATA DE MÁS MADRID

19:14

VILLACÍS CENSURA QUE EL GOBIERNO NO HAYA DADO AÚN A MADRID LAS COMPENSACIONES POR LOS DESPERFECTOS DE FILOMENA

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha censurado este viernes que el Gobierno central no haya respondido aún a las reclamaciones económicas de Madrid tras ser designada 'zona catastrófica' por el paso de la borrasca Filomena en enero.

"A día de hoy Madrid no sabe nada de las ayudas que nos tendrían que llegar, porque no solo somos nosotros, sino los comerciantes y hosteleros que han perdido mucho dinero por no poder prestar servicio", ha señalado la vicealcaldesa en una visita al parque del Capricho, que reabrió ayer tras estar cerrado por trabajos de comprobación del arbolado y los posibles daños por esta nevada histórica.

Ha cargado, así, contra el presidente, Pedro Sánchez, y el que fuera hasta esta semana vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a los que ha pedido que reconozcan que aunque Madrid no esté gobernada por la izquierda, "los madrileños merecen un reconocimiento y necesitan apoyo".

BAL DICE QUE Cs OFRECE "RESPONSABILIDAD, TRANSPARENCIA Y BUENA GESTIÓN"

ANTELO (VOX) CONDENA "TODO ACTO VIOLENTO", PERO AFIRMA QUE "SOLO HAY UN PARTIDO QUE ALIENTA LOS DISTURBIOS"

El presidente de Vox Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha condenado "todo acto violento venga de donde venga", pero ha afirmado que "solo hay un partido que alienta los disturbios".

Antelo ha hecho estas declaraciones en un tuit que ha acompañado con las imágenes de dos noticias, una de ellas sobre el ataque sufrido por la sede de Podemos en Cartagena esta madrugada y otro sobre la querella que presentó Vox contra el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, por "alentar el terrorismo callejero".

EL PORTAVOZ DEL PP EN EL SENADO SE SUMA A LA CONDENA AL ATAQUE A LA SEDE DE PODEMOS EN CARTAGENA

18:30

EL PP EXIGE LA DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DE MELILLA TRAS SU EXPULSIÓN DE CIUDADANOS

El PP de Melilla ha exigido este viernes la dimisión del presidente de la Ciudad Autónoma y único diputado de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, después de que la formación le haya expulsado del partido.

El presidente regional del PP y expresidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, ha afirmado en un mensaje grabado que la expulsión llega dos años tarde y cree que le deberían haber echado "por incumplimiento de un pacto nacional" entre los dos partidos para la elección del presidente de la Ciudad Autónoma en junio de 2019.

Imbroda ha insistido en que De Castro, como único diputado de Cs, "tendría que haber apoyado al PP como lista más votada" en las elecciones celebradas en mayo de ese año, cosa que no hizo al pactar con Coalición por Melilla (CPM) y con el PSOE, que le votaron como presidente, lo que desalojó a Imbroda de la Presidencia en Melilla tras 19 años.

"Ahora espero que, si le quedara un ápice de vergüenza y de dignidad, este señor tendría que dimitir e irse de la Asamblea de Melilla", ha argumentado Imbroda basándose en dos razones: ocupar la Presidencia siendo el partido menos votado de la Asamblea y su expulsión del partido por el que se presentó a las elecciones.

LÓPEZ MIRAS: "EL ODIO Y LA VIOLENCIA NO TIENEN CABIDA EN UNA DEMOCRACIA"

El presidente del Gobierno autonómico y del PP regional, Fernando López Miras, ha expresado su "más absoluta condena y repulsa" ante el ataque sufrido por la sede de Podemos en Cartagena.

"El odio y la violencia no tienen cabida en una democracia como la nuestra", ha señalado López Miras en un mensaje en su cuenta de Twitter.

PODEMOS CRITICA LA GESTIÓN DE AYUSO

17:50

MÁS MADRID SE COMPROMETE A ACABAR CON LA "INFRAFINANCIACIÓN" DE LOS PROYECTOS RESIDENCIALES PARA PERSONAS CON AUTISMO

Más Madrid se ha reunido este viernes con la asociación Plena Inclusión y APADIS con motivo del Día del Autismo y se ha comprometido a acabar con la "infrafinanciación" de los proyectos residenciales.

En el encuentro, al encuentro ha acudido el 'número 2' de la candidatura de Más Madrid a las elecciones autonómicas y portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, se han tratado los "problemas a los que se enfrentan estas personas en su vida cotidiana", así como el estado de las instalaciones y la posibilidad de incorporar las demandas de las asociaciones al programa electoral.

"En el día del autismo hemos querido acercarnos a una de las residencias que gestiona la asociación APADIS, un fantástico modelo de hogar donde viven ocho personas con discapacidad intelectual, en su mayoría TEA", ha explicado Perpinyà.

EL PP BUSCA "LA MAYORÍA MÁS AMPLIA POSIBLE"

17:12

EDMUNDO BAL ASEGURA QUE CIUDADANOS "EXCLUIRÁ POR COMPLETO PACTOS" CON PODEMOS, MÁS MADRID O VOX

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha avanzado este viernes que su partido "excluirá por completo" pactar tras las elecciones del 4 de mayo "con cualquier opción que suponga que los polos puedan decidir en el destino de 6,8 millones de madrileños".

En declaraciones a los medios tras visitar el Parque del Capricho, en Madrid, Bal ha concretado que su formación no va a permitir que "Podemos, Más Madrid o Vox decidan los designios de la Comunidad", ni que los madrileños se vean condicionados por las políticas públicas que decidan "los extremos, que plantean ideas radicales alejadas de la sensatez".

Y ha subrayado que mientras otros se ocupan de desunir, de establecer bandos y políticas de buenos y de malos, "Cs se va a dedicar a unir a los madrileños".

TONI CANTÓ RESPONDE AL PSOE

MENSAJE DE PODEMOS CARTAGENA TRAS EL ATAQUE A SU SEDE 

16:23

EL PSOE IMPUGNA LA CANDIDATURA DEL PP POR EMPADRONAMIENTO FUERA DE PLAZO DE TONI CANTÓ

El PSOE madrileño ha impugnado la candidatura del PP a las elecciones del 4M al incluir al ex diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y ser "inelegible" por incumplir el plazo de empadronamiento en la Comunidad de Madrid para formar parte de una lista electoral.

El escrito de impugnación ha sido registrado este viernes ante la Junta Electoral Provincial, según fuentes socialistas, en base a este incumplimiento.

Las elecciones autonómicas fueron convocadas el pasado 11 de marzo y el propio Toni Cantó, que estaba empadronado en Valencia, declaró recientemente en una entrevista televisiva que se había empadronado en Madrid "hace unos días", con el objetivo de buscar trabajo en la capital.

Su empadronamiento sería, por lo tanto, posterior al cierre del Censo Electoral, y según el artículo 2.2 de la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid, para poder ejercitar el derecho al voto es "indispensable la inscripción en el Censo Electoral vigente".

Sin embargo, el artículo 4.2 añade que "los que aspiren a ser proclamados candidatos y no figuren incluidos en las listas del Censo Electoral vigente, referido al territorio de la Comunidad de Madrid, podrán serlo siempre que con la solicitud acrediten de modo fehaciente que reúnen todas las condiciones exigidas para ello".

INFORMACIÓN SOBRE EL VOTO POR CORREO

16:00

MARTÍNEZ-ALMEIDA CRITICA EL DAÑO QUE HACEN A MADRID LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE LLAMAN A LOS FRANCESES “PANDA DE BORRACHOS”

El primer edil de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado el “daño que hacen a Madrid” los partidos políticos de hablan de los franceses como “una panda de borrachos que solo vienen a beber”.

“Descalificar a los franceses no creo que sea de recibo, como han hecho determinadas fuerzas políticas o que la Embajada Francesa tenga que salir al paso de que se descalifique”, ha lamentado Almeida en una mesa informativa del PP.

El alcalde ha sacado pecho de la oferta cultural de la ciudad, como los museos Thyssen-Bornemisza y El Prado o el Teatro Real y ha criticado que se "descalifique la actividad cultural" y ha dicho que esos ataques hacen daño tanto a la Comunidad como a los gestores culturales y a los franceses que "no vienen a Madrid a emborracharse".

15:30

LA SECRETARIA GENERAL DE CIUDADANOS, MARINA BRAVO, CONDENA EL ATAQUE A LA SEDE DE PODEMOS

La secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, ha condenado el ataque con explosivos contra la sede de Podemos en Cartagena producido esta madrugada.

En su cuenta de Twitter ha expresado su “rotunda condena a este ataque”, además de añadir que las expresiones violentas “nunca son justificables ni pueden ser una forma de manifestar discrepancias”.

"Los representantes públicos debemos ser ejemplares y aparcar la polarización, cuyas consecuencias son nefastas para la convivencia", ha concluido.

Esta madrugada la sede de Podemos en Cartagena (Murcia) ha sufrido esta madrugada un ataque con material explosivo, según han denunciado el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y el diputado de la formación morada por la Región, Javier Sánchez Serna. "Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo", ha advertido Sánchez Serna.

"Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque", ha añadido. "Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día".

15:00

BAL CALIFICA COMO “INADMISIBLE” EL CIERRE DE LOS CENTROS DE SALUD Y LAS COLAS DE 3 HORAS PARA VACUNARSE

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha calificado como “inadmisible” que se cierren los centros de salud en plena campaña de vacunación mientras que la ciudadanía tiene que soportar “3 horas de cola para vacunarse” en el Wanda Metropolitano.

"Es la luz al final del túnel, es inadmisible que estén cerrados. Necesitamos un plan de vacunación de 24 horas al día, 7 días a la semana. Hablamos con mucho miedo de que puede llegar una cuarta ola con un impacto que desconocemos", ha advertido Bal en un acto junto a la líder nacional del partido, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en el parque de El Capricho, en Barajas.

Por ello, ha pedido que “todos los recursos públicos y privados” se pongan al servicio de la vacunación para poder volver cuanto antes a la normalidad.

MADRID SE LLENA DE GRANDES CARTELES CON LA CARA DE GABILONDO

14:26

DÍAZ AYUSO, NEGATIVO EN COVID-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido al hospital Puerta de Hierro para realizarse pruebas diagnósticas de coronavirus tras un par de días de indisposición y fuerte tos. Según fuentes cercanas a la presidenta, las pruebas han resultado negativas, pero se le ha recetado medicación para mejorar su estado.

Ayuso ha tenido que cancelar toda su agenda por su estado de salud. Por tanto, José Luis Martínez-Almeida ha sido quien ha acudido al Sermón de las siete palabras en la Basílica de Jesús de Mecinaceli donde estaba previsto que estuviera la presidenta.

La candidata a la reelección por el Partido Popular ya superó el coronavirus durante el mes de marzo de 2020.

CONTINÚAN LAS REACCIONES AL ATAQUE DE LA SEDE DE PODEMOS EN CARTAGENA

13:30

ALMEIDA CUESTIONA LA "FIABILIDAD" DEL VETO DE CIUDADANOS A PODEMOS TRAS PACTAR CON ELLOS EN MURCIA

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha cuestionado la "fiabilidad" del rechazo de Ciudadanos a pactar con Podemos cuando "hace 10 días votó con ellos y con PSOE para quitarle el Ayuntamiento de Murcia al PP".

"No creemos que haya una diferencia sustancial entre votar aquí y en Murcia. Lo lógico es pensar que si lo han hecho en Murcia, lo lógico sería pensar que podrían hacerlo en Madrid si lo consideran conveniente. Pero eso, sin prejuzgar, nosotros nos limitamos a decirle a los madrileños y que en función de eso decidan", ha expuesto el regidor y portavoz nacional del PP a los medios de comunicación tras visitar un puesto informativo de su formación junto al consejero de Sanidad y 'número 2' de la lista el 4 de mayo, Enrique Ruiz Escudero.

Es por ello que ha pedido que haya una "amplia mayoría" en torno a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que garantice un "gobierno estable" y evitar así "sustos y sobresaltos".

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de coalición de PP y Cs ha funcionado por un "esfuerzo gigantesco" de la presidenta para conjugar a los que "querían hacerse la foto" con los que "no querían sentarse". "Es lo que ha pasado", ha zanjado.

12:53

PARA CIUDADANOS ATAQUES COMO EL DE HOY "NUNCA SON JUSTIFICABLES"

La secretaria general de Ciudadanos (Cs), Marina Bravo, ha condenado el ataque con explosivos contra la sede de Podemos en Cartagena (Murcia) producido esta madrugada.

En un mensaje de su perfil de Twitter, Bravo ha expresado su "rotunda condena a este ataque" y ha añadido que las expresiones violentas "nunca son justificables" ni tampoco son una forma de manifestar discrepancias.

"Los representantes públicos debemos ser ejemplares y aparcar la polarización, cuyas consecuencias son nefastas para la convivencia", ha concluido.

ARRIMADAS TAMBIÉN CONDENA EL ATAQUE A LA SEDE DE PODEMOS

A IGLESIAS NO LE VALEN LAS PALABRAS DE ALMEIDA

12:26

EL PP QUIERE DEJAR A VOX SIN FUERZA NEGOCIADORA EN MADRID

Según las encuestas, el Partido Popular probablemente necesitará a Vox para poder gobernar en la Comunidad de Madrid después de las elecciones del 4 de mayo. El objetivo, sin embargo, es que se produzca una victoria arrolladora de Isabel Díaz Ayuso y el partido de Santiago Abascal y Rocío Monasterio sea un invitado secundario en la fiesta del PP. 

Es decir, que no tenga otra salida que apoyar a la fuerza ganadora, y sin tener ellos fuerza suficiente para otras pretensiones mayores. Por tanto, de momento queda descartada la opción de un Gobierno de coalición.

Confían en que el resultado de Vox pueda complementar los votos necesarios para lograr la investidura, pero sin la necesidad de buscar otro tipo de apoyos, como el de Ciudadanos. El PP sabe que tendrá que contar con Vox después de las elecciones y que una caída de este partido también tendría su riesgo.

El objetivo del PP, como dejaron claro Ayuso y Casado el miércoles, es un Gobierno en solitario para poder aplicar el programa del Partido Popular, y sin tener los obstáculos que, según denuncian, han tenido en los dos últimos años por la coalición con Ignacio Aguado y Ciudadanos.

12:04

JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA: "NO SOMOS SOSPECHOSOS, CONDENAMOS TODOS LOS ATAQUES, NO COMO PODEMOS"

"Nosotros no somos sospechosos. Condenamos todos los ataques vengan de donde venga. Ha habido ataques a sedes del PP que Podemos no ha condenado y ha justificado en ocasiones. No son tolerables ataques a sedes de partidos políticos en cualquier lugar de España. Le diría a Podemos que tome nota del PP, que condenamos siempre independientemente del ataque".

"Sobre los incidentes de Ciudad Lineal, son graves, están trabajando la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional. Se produjo un tiroteo entre bandas latinas y se está trabajando para esclarecer los hechos y que no se produzcan más en el futuro. Vamos a llegar hasta el final".

"Descalificar la actividad cultural de Madrid como se hace desde la izquierda y pretender que los franceses son una pandilla de borrachos que sólo vienen a beber es injusto tanto para la ciudad, para los gestores culturales como para los propios franceses".

SIGUE LA CAMPAÑA EN EL PSOE

11:29

MESA INFORMATIVA DEL PP DE CARA A LAS ELECCIONES CON AYUSO Y ALMEIDA

A las 11.30 horas está previsto que la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, junto con el portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, visiten una mesa informativa del Partido Popular de Madrid para las elecciones del 4-M.

Posteriormente, a las 11.45 horas, atenderán a los medios de comunicación en la Plaza de las Cortes esquina con Plaza de Cánovas del Castillo, Madrid.

IGLESIAS Y MÁS MIEMBROS DE PODEMOS DENUNCIAN EL ATAQUE EXPLOSIVO A SU SEDE

11:05

ARRIMADAS, BAL Y VILLACÍS VISITAN EL PARQUE DEL CAPRICHO DE MADRID Y HABLARÁN ANTE LOS MEDIOS

En Madrid, la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, acompañada por el candidato de Cs a presidir la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, por el número 2 de la candidatura, César Zafra, y por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visita el Parque del Capricho de Madrid, con motivo de su reapertura tras los desperfectos ocasionados por el temporal Filomena. Harán declaraciones a los medios.

UN DIPUTADO DE PODEMOS DENUNCIA UN ATAQUE DE LA EXTREMA DERECHA

MÁS MADRID DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LA CAÑADA REAL

10:25

CIUDADANOS EXPULSA AL PRESIDENTE DE MELILLA POR INCUMPLIR DIRECTRICES

La comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha resuelto la expulsión del presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, por incumplir las directrices del partido.

En un comunicado, Cs explica que De Castro incumplió las directrices del partido y por ese motivo el pasado 12 de marzo le abrió un expediente disciplinario que quedó resuelto el pasado martes, 30 de marzo.

Así, la formación naranja destaca que "los principios e ideario del partido son un marco inquebrantable".

EDMUNDO BAL CRITICA LA CORRUPCIÓN

9:51

ACTOS DE PRECAMPAÑA PARA EL 4M HOY EN MADRID: EDMUNDO BAL, AYUSO, ALMEIDA Y GABILONDO

La Comunidad de Madrid sigue inmersa en un clima de precampaña para el 4M, con un acto de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, junto a su candidato Edmundo Bal.

Mientras la presidenta Díaz Ayuso y el alcalde José Luis Martínez-Almeida visitan una mesa del PP, y el candidato del PSOE Ángel Gabilondo visita Callao.

ABASCAL TAMBIÉN SE MANIFESTÓ SOBRE EL TIROTEO

VOX SOBRE EL TIROTEO EN MADRID DE ANOCHE

09:45

¡Buenos días! Bienvenidos al directo de las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo martes 4 de mayo. En As.com te contamos la última hora de los comicios, las declaraciones de los candidatos, qué dicen las encuestas y toda la última hora al detalle.

.