Sucesos

Al menos 48 muertos en un accidente de tren en Taiwán

El convoy descarriló al colisionar con un vehículo de mantenimiento que estaba mal estacionado junto a las vías. 118 personas han sido hospitalizadas.

0
Al menos 36 muertos en un accidente de tren en Taiwán
FACEBOOK @HUALIENFASTNEWS VIA REUTERS

Al menos 48 personas han muerto y 118 han sido hospitalizadas después de que un tren de Taiwán descarrilara en un túnel este viernes. Según las primeras informaciones, el convoy aparentemente descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento que estaba mal estacionado junto a las vías. El suceso ha sido catalogado como el peor desastre ferroviario de la isla en al menos cuatro décadas.

El tren, un expreso que viajaba de Taipei a Taitung, transportaba a muchos turistas y a muchos residentes taiwaneses que se dirigían a casa para comenzar el fin de semana. El accidente se ha producido al norte de Hualien, en el este de Taiwán, según ha comunicado el departamento de bomberos.

No queda ninguna persona atrapada

Las imágenes difundidas hasta el momento muestran vagones dentro del túnel destrozados por el impacto, lo que ha dificultado la entrada de los bomberos y el personal de emergencia para rescatar a los pasajeros. Se calcula que el tren transportaba alrededor de 350 personas. Según los partes oficiales, 118 personas ya han sido hospitalizadas y tras las pertinentes labores no queda ningún pasajero atrapado en el interior de los vagones.

Las labores de rescate están siendo más sencillas en los primeros cuatro vagones del tren, de donde ya han sido evacuadas unas 100 personas, pero está siendo más difícil en los traseros, donde el impacto ha sido mayor y está siendo más costoso acceder a ellos. Junto al tren accidentado, en las imágenes también se observan restos del camión junto al convoy. “Nuestro tren chocó contra un camión”, ha comentado un pasajero en la televisión taiwanesa.

Una de las rutas más turísticas de Taiwán

La ruta entre Taipei y Taitung es una de las líneas más turísticas del país, puesto que la montañosa costa este de Taiwán es uno de los destinos más populares. Asimismo, esta conexión es famosa por los numerosos túneles que tiene a lo largo del trayecto, como al norte de Hualien, donde ha ocurrido el accidente.

No es la primera vez que un accidente de tren sucede en esta zona. En 2018, 18 personas fallecieron y 175 resultaron heridas cuando un ferrocarril descarriló en el noreste de Taiwán. Por su parte, en 1981, 30 pasajeros murieron en una colisión en el norte de Taiwán, mientras que en 1991 fueron otros 30 los que perdieron la vida en otro accidente.