Muere Petr Kellner, la persona más rica de República Checa, en un accidente de helicóptero
El empresario era uno de los hombres más ricos de Europa, y se encontraba en Alaska practicando heliesquí. Iban seis personas y cinco fallecieron.
El multimillonario Petr Kellner, el hombre más rico de República Checa, ha fallecido en un accidente de helicóptero en Alaska. El suceso, como ha desvelado la emisora pública Radiozurnal y ha publicado The New York Times, ha ocurrido cerca del glaciar Knik, a unos 80 kilómetros al este de Anchorage (Alaska).
En el helicóptero iban seis personas, todas con el mismo desenlace menos uno, y estaban allí para la práctica de heliesquí. Entre los pasajeros iban tres invitados y dos guías del local Tordrillo Mountain Lodge (que organiza viajes de heliesquí en el interior de Alaska) junto al piloto, según ha informado la empresa. Según un portavoz de esta a la agencia AP, tanto Kellner como otro ciudadano checo fallecido eran “huéspedes leales y frecuentes” en el albergue.
Según los agentes estatales, fueron alertados sobre un helicóptero Airbus / Eurocopter AS350B3 atrasado y posibles escombros del accidente cerca del glaciar Knik el sábado por la noche. Voluntarios del Alaska Mountain Rescue Group y miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Alaska acudieron al rescate, y aún se investiga la causa del accidente.
Kellner, entre los 100 más ricos del mundo
Un listado de víctimas publicado por el Departamento de Seguridad Pública de Alaska ha revelado que uno de los fallecidos era el magnate de los seguros Petr Kellner, de 56 años. Según Forbes, se estima que su patrimonio neto es de 17,5 mil millones de dólares, estando en el puesto número 68 dentro del ranking total.
Kellner se inició a principios de la década de 1990 vendiendo material de oficina. Después, inició un fondo de inversión para comprar una participación mayoritaria en la mayor aseguradora checa durante su privatización. Sus otros activos incluyen una participación en la firma de telecomunicaciones cotizada O2 República Checa, PPF Bank, participaciones de bienes comerciales, el grupo mediático CME con la cadena televisiva NOVA, la financiera Home Credit o la oficina de apuestas Sazka.
Deja cuatro hijos. Además de sus actividades empresariales también desarrolló actividades en el campo de la educación, como el colegio Open Gate de Praga.
Lo que se sabe del accidente
Junto a Kellner, figuran entre los fallecidos Gregory Harms (residente de Colorado de 52 años), Benjamin Larochaix (residente en la República Checa de 50 años), Sean McManamy (residente de 38 años de Girdwood, Alaska) y Zachary Russell (residente de Anchorage, Alaska, de 33 años, piloto).
Se desconoce la identidad del único sobreviviente, que según las autoridades locales permanece en estado grave pero estable y está recibiendo atención médica en un hospital del área de Anchorage. Los rescatistas lo encontraron en el lugar del accidente y transportaron al individuo para ser atendido lo antes posible.