HORA DEL PLANETA 2021

Hora del Planeta 2021: qué es, en qué consiste y a qué hora se celebra

Este sábado 27 de marzo se celebra un año más la 'Hora del Planeta 2021', un acto para concienciar al mundo sobre el cambio climático.

Hora del Planeta 2021: qué es, en qué consiste y a qué hora se celebra

Este sábado 27 de marzo se celebra una edición más de la 'Hora del Planeta 2021', un acto que se celebra para concienciar al mundo sobre el problema del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad que se ha agudizado en las últimas décadas.

¿A qué hora es y en qué consiste?

Se trata de una campaña de movilización organizada por World Wide Fund for Nature (WWF), a la que se pueden unir personas, empresas y entes públicos. Este sábado se animará a todos aquellos participantes a que apaguen la luz eléctrica entre las 20:30 y 21:30 hora local de cada país.

La iniciativa surgió hace más de una década en Sidney, como "gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático", según WWF. Una idea que surgió en Australia, y que años después se ha extendido a más de 200 países. De esta manera, se han apagado a lo largo de los últimos años lugares y monumentos tan emblemáticos como el Coliseo de Roma o la Torre Eiffel de París.

2021, un año decisivo para la protección de la naturaleza

2021 es un año decisivo para la protección de nuestro planeta. Los líderes mundiales tendrán que tomar importantes decisiones políticas: en mayo se celebra en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la Biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia.

Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), será fundamental para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad, con el objetivo de garantizar que en 2050 haya una vida en armonía con la naturaleza.