Elecciones en Madrid: encuestas y última hora | Listas y candidatos de los partidos | 27 de marzo

As.com

COMENTA

Elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid

OTROS DOS EX DE CIUDADANOS SE UNEN A  AYUSO

Los exdiputados de Ciudadanos Sergio Brabezo y Marta Marbán irán en la lista de la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, según han informado fuentes 'populares'.

Brabezo anunció hace once días que se daba de baja como afiliado de Ciudadanos ante "la deriva insensata" del partido que puede dar la Presidencia de la Comunidad al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Marbán anunció también ese mismo día que dejaba Ciudadanos porque no se identificaba con lo que estaba pasando en el partido. A su parecer, "los ataques personales no son dignos de un partido moderado y centrado".

Gracias por seguir la actualidad de la situación política en Madrid en As.com. ¡Buenas noches!

23:50

AYUSO SOLO PARTICIPARÁ EN UN DEBATE ELECTORAL

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP a las elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, solo participará en un debate previo a los comicios, tal y como confirmó el día en el que se conoció que Pablo Iglesias sería el candidato de Unidas Podemos y como reforzó su jefe de campaña, Alfonso Serrano.

Sin embargo, este debate, tal y como adelanta elDiario.es, no parece que vaya a ser celebrado en Telemadrid debido a las discrepancias que ha tenido Ayuso en los dos últimos años con la televisión pública de la región. Telemadrid propuso el 29 de abril, aunque la fecha era negociable, para celebrar este evento. Algo que a la presidenta no le gustó porque prefiere que el debate no sea tan cercano a los comicios.

Por tanto, tal y como confirma el citado medio, Ayuso habría rechazado sendos debates organizados por Antena 3, La Sexta o TVE para el 2 de mayo.  

El PP se ha puesto en contacto con la Academia de la Televisión para que sea esta quien organice el debate y, además, hay una clara preferencia para que el moderador sea Vicente Vallés.

EDMUNDO BAL CONFIRMA QUE PARTICIPARÁ EN TODOS LOS DEBATES ELECTORALES QUE SE CELEBREN

ALGUNAS FLORISTERÍAS DE MADRID APOYAN A ISABEL DÍAZ AYUSO

22:00

REVILLA CRITICA EL “BAILE DE PERSONAS” EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha criticado “el baile de personas” que está marcando la política española en plena pandemia durante una comparecencia con la prensa donde se le ha preguntado por la comisión de seguimiento del Pacto contra el Transfuguismo.

“Lo que estamos viendo estos días es desmoralizante. Han abierto la veda para que siga sucediendo en otros lugares. La gente viene y va con una facilidad… Van de una secretaría a otra cuando se han estado diciendo antes auténticas burradas”, ha lamentado.

Respecto a la situación política en Murcia, Revilla no ha dudado en catalogar lo sucedido con los diputados de Ciudadanos como “transfuguismo de libro el realizado por el PP”. “Disentir es perfecto, pero cuando estás bajo unas siglas que te han elegido tienes que respetarlas o irte a casa”, ha concluido.  

LA EXPRESIDENTA DEL PP CATALÁN, ALICIA SÁNCHEZ CAMACHO, IRÁ EN LAS LISTAS DE ISABEL DÍAZ AYUSO

21:00

LOS PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS SE SUMAN A LA HORA DEL PLANETA

Los principales partidos políticos de la Comunidad de Madrid y del país se han sumado a la “Hora del Planeta”, una iniciativa que consiste en apagar la luz y no hacer uso de ningún aparato eléctrico entre las 20:30 y las 21:30 para concienciar a la población de la necesidad de seguir avanzando en materia climática.

Actualmente, el PSOE, Unidas Podemos y el PP han publicado en sus cuentas oficiales el apoyo a esta iniciativa. Por su parte, algunos líderes de otras formaciones políticas, como Begoña Villacís (Cs) o Juan López de Uralde (Unidas Podemos) han compartido en sus redes sociales su apoyo a la campaña.

LA NÚMERO 2 DE LAS LISTAS DE CIUDADANOS, ESTHER RUIZ, MANDA SU APOYO A EDMUNDO BAL

MÁS MADRID LLAMA A LA PARTICIPACIÓN EN LOS BARRIOS OBREROS DE MADRID

19:30

VILLACÍS LLAMA A EVITAR QUE “MADRID SE CONVIERTA EN UN REALITY”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que Ciudadanos va a tener que trabajar “mucho más duro” durante la campaña electoral para que Madrid “no vuelva a tiempos oscuros ni a ser gobernada por los que quieren dividir”, insistiendo en que no permitirán que “la política de la comunidad se convierta en un reality”.

Villacís ha participado esta mañana en la presentación de la candidatura de Edmundo Bal a las elecciones del próximo 4 de mayo y a la que se ha sumado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. También ha querido estar presente Ignacio Aguado, quien no formará parte de las listas de Cs a la Comunidad de Madrid.

Villacís ha criticado la convocatoria de elecciones, pero ha elogiado a los integrantes de las listas del partido ‘naranja’ “por defender los valores de centro”.

"Toda esta gente defiende los valores de centro, pase lo que pase y las cosas no son fáciles. Hemos tenido momentos agridulces, pero luchar es nuestra especialidad", ha recalcado la líder madrileña de Cs, tras lo que ha solicitado un aplauso para todo el equipo que acompañará a Bal.

"Hay que ser fuertes y estar convencidos para defender estos valores. He visto a mucha gente flaquear y que le han temblado las piernas cuando las cosas se ponen difíciles. No vamos a permitir que nos lleven a hablar de discursos antiguos, casposos, de izquierdas y de derechas. Madrid no es eso. Madrid es una ciudad abierta, libre, liberal”, ha zanjado.

BRABEZO (EX DE CIUDADANOS) YA HACE CAMPAÑA POR AYUSO

ÁNGEL GABILONDO PRESENTA A SU EQUIPO PARA GOBERNAR MADRID

CIUDADANOS HABLA DE BAL COMO "EL MEJOR ANTÍDOTO ANTE LA POLARIZACIÓN Y EL SECTARISMO"

EL Nº 3 DE C'S HABLA DE NO DEJAR LA COMUNIDAD "EN MANOS DE PODEMOS, MÁS PODEMOS O VOX"

EL DELEGADO DE GOBIERNO EN MADRID INDICA QUE LA LISTA DEL PSOE ESTÁ COMPROMETIDA "CON LOS PROBLEMAS DE LOS MADRILEÑOS"

ARRIMADAS HABLA DE "PONER A MADRID EN EL CENTRO"

PABLO IGLESIAS PIDE ACABAR CON LA "CORRUPCIÓN Y TIRANÍA" EN MADRID:

15:20

EGEA CALIFICA DE 'AMOR POR ESPAÑA' Y NO 'TRANSFUGISMO' EL PASO DE MIEMBROS A OTROS PARTIDOS

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha subrayado que la "unión" de alcaldes, concejales y diputados de otros partidos al PP, "lo que otros califican de transfuguismo", supone "dignidad, amor por España y unión del centro derecha", entendiendo que se trata de "un paso más para que no sigan mandando en España Pedro Sánchez y Pablo Iglesias".

"Esa unión en torno al líder nacional del PP, Pablo Casado, es lo que más preocupa en Moncloa", sentencia Egea, que ha participado este sábado en la clausura del XV Congreso provincial extraordinario del PP de Sevilla, donde Virginia Pérez ha revalidado el cargo de presidenta provincial, con el 93 por ciento de los votos válidos emitidos.

14:50

ESCUDERO ASEGURA QUE EL NÚMERO 5 DE TONI CANTÓ "REPRESENTA LA INTEGRACIÓN"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y número dos de la lista del Partido Popular a las elecciones anticipadas del 4 de mayo, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que el número 5 de la candidatura popular, Toni Cantó, "representa la integración".

A su juicio, la inclusión de Toni Cantó, exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, en la lista encabezada por la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "es una buena noticia".

"Desde luego que todos debemos sumar para que este proyecto de Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular de Madrid, consiga la victoria el 4 de mayo con una mayoría suficiente para poder seguir gobernando", ha agregado.

14:10

MÓNICA GARCÍA, CANDIDATA DE MÁS MADRID, DEFINE A AYUSO COMO 'PRESIDENTA NINI'

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha defendido que la Comunidad "no se merece una presidenta nini, que ni economía ni salud", que antes "salva la Navidad o el turismo de borrachera" que a la población de la pandemia.

"Este gobierno, por llamarlo algo, en dos años no ha hecho una sola ley. Bueno, sólo una (la del Suelo), para especular, no para nosotros. En dos años ha habido cero presupuestos y cero ayudas", ha lamentado la candidata desde Orcasitas (Usera), donde Más Madrid ha comenzado el camino al 4M en un acto con el edil y referente vecinal Félix López-Rey y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Rita Maestre.

"Cuando necesitábamos rastreadores, montaron un plató de televisión, el Zendal; cuando necesitábamos sanitarios, contrataron curas; cuando las familias necesitaban menús, contrataron a Telepizza. Abandonaron a nuestros mayores y no medicalizaron las residencias. Salvaron la Navidad y el turismo de borrachera. Cuando se necesita protección ante la cuarta ola, convocaron elecciones", ha enumerado Mónica García.

Para la diputada de Más Madrid, Ayuso es, en definitiva, "como el barco encallado en el Canal de Suez" que está entorpeciendo el tránsito del comercio en Europa. La candidata del PP es para la anestesista "el azote para los madrileños", a quien Más Madrid le corta el paso "denunciando los 'protocolos de la vergüenza en las residencias o las ratios en los colegios". "Nuestra oposición es nuestra mejor carta de presentación", ha asegurado.

13:35

SÁNCHEZ AVISA A LOS QUE QUIERAN UN PACTO CON EL PSOE: "DEBERÁN RENUNCIAR AL EXTREMISMO"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este sábado, en referencia velada a Podemos, que quién quiera estar en un Ejecutivo progresista liderado por los socialistas tras las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo "deberá renunciar al extremismo".

Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo en un acto de presentación de la candidatura de Ángel Gabilondo, en el que también han participado el delegado del Gobierno en Madrid y secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, la 'número dos' en las listas socialistas, Hana Jalloul, y la 'número tres' y presidenta del Senado, Pilar Llop.

Aquí, el jefe del Ejecutivo ha advertido a las fuerzas madrileñas que para llegar a acuerdos de Gobierno tienen que rechazar "cualquier tipo de postura extremista que contribuya al bloqueo y a la polarización" y ha vuelto a presentar a Ángel Gabilondo como un candidato capaz de llegar a acuerdos con las dos manos.

En este sentido, ha reivindicado la candidatura del PSOE como el "programa más progresista" y ha apelado a conseguir, como una "acción valiente", que la Comunidad de Madrid "no caiga" en las manos de una posible coalición postelectoral de PP y Vox. "Debemos evitar que Madrid sea la primera región de Europa gobernada por los ultras. Habrá quién reclame una cierta pureza izquierdista absoluta, a mi no se me antoja programa más progresista ni acción más valiente que evitar que Madrid caiga en la manos de la coalición de PP y Vox", ha subrayado.

12:46

EL TOP 50 DE GABILONDO

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha presentado este sábado su lista completa a las elecciones autonómicas del 4 de mayo y formará equipo con la mayoría de sus diputados, sumando a la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, como 'número 2', y la presidenta del Senado, Pilar LLop, como 'número 3'.

Gabilondo, arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha presentado su candidatura completa. A Llop, como ya se conoce, le sigue Juan Lobato, Irene Lozano, Mónica Carazo, y el director general de Políticas de Discapacidad del Gobierno, Jesús Celada, como 'número 7'.

Continúa la lista Manuela Villa Acosta, gestora cultural española especializada en arte contemporáneo, seguida de los portavoces adjuntos en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera y José Cepeda. Les suceden Lorena Morales, Diego Cruz, Carmen Barahona, José Luis García, Carmen Mena, Gonzalo Pastor, Matilde Díaz, Juan José Moreno, Cristina González, Fernando Lara, Isabel Aymerich, Javier Guardiola y Estefanía Suarez. La mayoría parlamentarios de esta legislatura.

Como 'número 24' Eduardo Fernández Palomares, seguido por Sonia Conejero; el vicepresidente del COGAM, Santi Rivero; los diputados Marta Bernardo, Enrique Rico, Carmen López Ruiz, Agustín Vinagre, Silvia Monterrubio, Nicolás Rodríguez, Silvia Buabent, José Ángel Chamorro, Carla Antonelli, Rafael Gómez Montoya, Ana Sánchez, Juan Pérez Díaz y Carlota Merchán.

Ya en el puesto 40 está Mariano González Carbonell, Ana María PradosOscar Cerezal, la diputada Nani Moya, como 'número 42', Alejandro Merno, Isabel Cadorniga, Gregorio Ramírez Cano, Isabel Pérez Montalbo, José Manuel Freire (47), Isabel Andaluz y Rafael Álvarez Castillo (50).

EDMUNDO BAL: "SOY UN CHICO DE BARRIO"

ARRIMADAS REIVINDICA EL PAPEL DE CIUDADANOS

12:24

"LA COMUNIDAD DE MADRID ES EL ÚLTIMO BASTIÓN DE LA DERECHA CORRUPTA"

El líder de Podemos y futuro candidato a las elecciones en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, durante su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha repasado los ejecutivos liderados por el PP, con una hegemonía que se prolonga desde hace 25 años y que les ha llevado a estar "tan seguros de su poder y su impunidad" que se han permitido "gestos propios de tiranos".

Como ejemplo, ha citado a la expresidenta Esperanza Aguirre que se atrevió en "encararse" con sanitarios que protestaban contra las privatizaciones, la exmandataria Cristina Cifuentes quien, según ha relatado, se hizo un "centro de mesa en su despacho en la Delegación del Gobierno con los restos materiales de la represión contra las marchas de la dignidad", o el caso reciente de Ayuso, que alimentó a los niños "más vulnerables con menús de Telepizza durante los meses más duros de la pandemia".

También ha recriminado que el PP haya convertido Madrid en un "paraíso fiscal" para ricos con el deterioro de los servicios públicos, pues se han dejado de ingresar 54.000 millones de euros que se podían haber dedicado a financiar al sector público.

"A día de hoy, la Comunidad de Madrid es el último bastión de esa derecha corrupta, bien posicionada en el estado profundo y con enormes apoyos de los poderes económicos y mediáticos. Es en Madrid donde se han atrincherado para resistir a los cambios que se están produciendo en España y para seguir aplicando las mismas políticas de desmantelamiento de lo público", ha apuntado.

ACTO DE MÁS MADRID EN ORCASITAS

SÁNCHEZ LLAMA A EVITAR EL "GOBIERNO DE LA PLAZA DE COLÓN"

12:02

IGLESIAS TIENDE LA MANO AL PSOE

El líder de Podemos y futuro candidato a las elecciones en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha advertido al PSOE que "ningún artefacto político", en referencia a Ciudadanos, va a posibilitar un gobierno progresista en la región que acabe con la "hegemonía" del PP, que ha convertido a esta autonomía como el "último bastión de la derecha corrupta".

Además, ha desgranado que "tal es la importancia" que la "derecha política, económica y mediática" otorga a Madrid que han "erigido" a la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, como la "líder de la oposición" al Gobierno estatal. Por ello, estas elecciones "son cruciales" para el futuro de la Comunidad, pero también del resto del Estado.

De este modo, ha reivindicado el "capital político" que aportará Unidas Podemos será la capacidad de llegar acuerdos de gobierno con otras fuerzas políticas para avanzar en "justicia social". Y es que ha insistido que aquellos que han permitido gobiernos con "la ultraderecha" no pueden ser clave para una mayoría progresista, en otra clara referencia a la formación naranja.

Así lo ha indicado durante su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, celebrado este sábado y cuando restan pocos días para que Iglesias deje su cargo de vicepresidente segundo y se vuelque en los comicios madrileños.

11:38

AYUSO CONCEDE LA MEDALLA DE ORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID A CIFUENTES

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso concederá la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a los expresidentes madrileños Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, reanudando la tradición de condecorar a los dirigentes autonómicos interrumpida por Cifuentes por la situación de investigado de su predecesor, Ignacio González.

Así lo han confirmado fuentes de la Comunidad de Madrid a Europa Press, que han indicado que recuperarán la concesión de la Medalla de Oro a los expresidentes "por cortesía". La entrega de las distinciones tradicionalmente tiene lugar durante la celebración de la fiesta del Dos de Mayo, en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional.

Cifuentes fue presidenta de la Comunidad de Madrid desde el 24 de junio de 2015 hasta el 25 de abril de 2018, cuando dimitió tras la publicación de un vídeo donde se la veía robando cremas en un supermercado y al mes de estallar la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), por la que ha sido absuelta recientemente.

Garrido tomó el testigo y asumió la Presidencia de la Comunidad de Madrid durante 11 meses, de la que dimitió al ser incluido en la lista popular para el Parlamento Europeo en 2019, en vez ser designado candidato para la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Finalmente, dejó el PP para fichar por Cs y acaba de anunciar que abandona la política.

11:22

OTROS DOS EX DE CIUDADANOS SE UNEN A  AYUSO

Los exdiputados de Ciudadanos Sergio Brabezo y Marta Marbán irán en la lista de la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, según han informado fuentes 'populares'.

Brabezo anunció hace once días que se daba de baja como afiliado de Ciudadanos ante "la deriva insensata" del partido que puede dar la Presidencia de la Comunidad al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Marbán anunció también ese mismo día que dejaba Ciudadanos porque no se identificaba con lo que estaba pasando en el partido. A su parecer, "los ataques personales no son dignos de un partido moderado y centrado".

PUESTA DE LARGO DE CIUDADANOS 

PEDRO SÁNCHEZ PRESENTA LA CANDIDATURA SOCIALISTA EN MADRID

"UNA CANDIDATURA PARA CAMBIAR LA COMUNIDAD DE MADRID"

LAS CLAVES DE UN GOBIERNO 'EN SERIO'

AYUSO TOMA LA DELANTERA

LOS VOTANTES DE CIUDADANOS AVALAN EL CAMBIO DE CANDIDATO

MÓNICA GARCÍA PREDICA CON EL EJEMPLO

PARA AYUSO LA HOSTELERÍA REPRESENTA LA LIBERTAD

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha difundido un vídeo de varios hosteleros de conocidos bares y restaurantes de la capital madrileña, en el que proclaman que "Madrid es libertad".

"Estamos más vivos que nunca", "seguimos luchando para que Madrid vuelva a ser lo que fue" o "juntos saldremos adelante" han sido algunos de los mensajes que aparecen en este vídeo.

Ayuso ha compartido el vídeo a través de su cuenta de Twitter y tiene una duración de 54 segundos, en los que no aparece ningún logo del Partido Popular ni de la Comunidad de Madrid.

ERREJÓN LLAMA A LA MOVILIZACIÓN

9:28

ARRIMADAS Y VILLACÍS ARROPARÁN A EDMUNDO BAL EN SU PRESENTACIÓN 

La presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, arroparán este sábado a Edmundo Bal en su presentación como candidato de Cs tras vencer esta semana en las primarias de la formación por un 89,43% de los votos.

El acto, que tendrá lugar a las 11.30 horas en la Plaza de Santa Ana, llega tras conocerse los 20 primeros puestos de la lista de la formación en la que el también portavoz nacional de los 'naranjas' se ha rodeado del equipo de Ciudadanos en Madrid, que estuvo capitaneado hasta hace unas semanas por el exvicepresidente regional Ignacio Aguado.

Así, la 'número 2' de Bal será la diputada autonómica Esther Ruiz, seguida del que fuera portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid durante esta legislatura, César Zafra, y otras figuras como el presidente del Parlamento regional, Juan Trinidad, o la que fuera viceconsejera de Presupuestos, Patrimonio y Contratación del Ejecutivo madrileño Victoria Alonso.

9:20

GABILONDO PRESENTA HOY SU LISTA CON EL RESPALDO DE SÁNCHEZ

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer hoy a las 11 horas la lista completa de su candidatura a las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la sede de Ferraz, donde comparecerá junto con más miembros del partido en la región.

Hasta el momento, los socialistas han presentado a Hana Jalloul, Pilar Llop, Irene Lozano como 'número cinco', hasta ahora presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD). También, al alcalde de Soto del Real, Juan Lobato y al director general de Políticas de Discapacidad, Jesús Celada, como 'número seis', el vicepresidente del COGAM, Santiago Rivero, y repetirán los portavoces adjuntos actuales Pilar Sánchez Acera y José Cepeda.

Gabilondo explicó que las personas que componen su equipo tienen "capacidad de gobernar" y que la sociedad conoce, aunque indicó que, por el momento, no contaba con información de que ningún ministro se vaya a incorporar a las mismas.

9:15

CARMENA SIENTE "VERGÜENZA" CUANDO DÍAZ AYUSO HABLA DE COMUNISMO O LIBERTAD

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena siente "vergüenza" con el "teatro de marionetas" que ve cuando la candidata del PP a las elecciones al 4M y presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, habla de 'comunismo o libertad'.

En una entrevista que le ha hecho el líder de Compromís, Joan Baldoví, en su programa en Youtube 'Enconfiança', Carmena ha reivindicado la necesidad de que las personas al frente de las instituciones sean "íntegras, honestas, respetuosas".

"Cuando ves el perfil de una persona que miente, que tiene un discurso que casi parece un juego de marionetas, te sientes mal. Para dirigir una institución tienes que tener respeto a todo el mundo. El presidente de una Comunidad o un alcalde no puede ser militante de un partido sino entender que está en un marco de personas de todos los colores y no ofender a ninguna", ha argumentado la exalcaldesa.

Carmena no ha ocultado su "vergüenza" cuando escucha lemas como 'comunismo o libertad' y más con generaciones como la suya, que lucharon por ella. "Tantas generaciones hemos luchado por la libertad y que ahora se diga que libertad es hacer lo que yo quiera... Eso es falta de solidaridad y de vergüenza", ha arremetido contra Ayuso.

Cuando Baldoví le ha preguntado qué le diría en confianza a Díaz Ayuso, Carmena no ha dudado. "A Ayuso le diría 'chica, no te entiendo'", ha manifestado.

UNIDAS PODEMOS ESPECULA CON EL PRÓXIMO DESTINO DE CANTÓ

9:10

CANTÓ ES EL CANDIDATO DE LA "INTEGRACIÓN" PARA AYUSO

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó, que ocupa el quinto puesto de la lista del PP para las elecciones de la Comunidad de Madrid, como el candidato que representa la "integración".

El antes miembro de Ciudadanos, UPyD y Vecinos por Torrelodones se une a la candidatura del PP en calidad de independiente por delante de la mayoría de consejeros de Ayuso, que ocupan los diez primeros puestos a excepción de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, en el número tres.

9:05

CASADO CALIFICA A TONI CANTÓ DE POLÍTICO "BRILLANTE"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que es un "orgullo" contar con el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó, al que ha calificado como "un político brillante y valiente", en las listas de los populares para la Asamblea regional madrileña.

Así se ha pronunciado Casado a través de la red social Twitter, en la que ha aseverado que el PP cuenta "con los mejores para construir una España mejor uniendo al centro derecha".

"Es un orgullo contar con un político brillante y valiente como Toni Cantó junto al PP de Madrid y al Gobierno regional para que Isabel Díaz Ayuso siga defendiendo la libertad y la prosperidad en Madrid", ha afirmado.

9:00

¡Buenos días! La precampaña electoral a las elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo continúa. Los partidos y los candidatos empiezan a moldear sus proyectos y candidaturas. Te contamos la última hora y todas las reacciones As.com

.