VENEZUELA

Pasaporte venezolano: precio, cómo hacer la prórroga y qué vigencia tiene

Los venezolanos podrán tramitar la renovación del documento por motivo de vencimiento o cuando haya alguna modificación en los datos. Conozca aquí más detalles.

0
Pasaporte venezolano: precio, cómo hacer la prórroga y qué vigencia tiene
AFP

El pasado 24 de marzo salió un nuevo contenido en la Gaceta Oficial Nº 42.092, en el que se dicta el Reglamento Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Identificación, relativo a la Expedición, Renovación y Prórroga de Pasaportes.

¿Cuál es la nueva vigencia del documento?

Una de las principales novedades es la ampliación a 10 años la vigencia del pasaporte para los ciudadanos mayores de 18 años. Para los menores de 18 años, el documento solo tendrá una vigencia de 5 años, y para los menores de tres años de edad estará vigente durante tres años. 

El art. 29 aclara que cuando el pasaporte caduque se podrá seguir usando en aquellos casos que se encuentre en buenas condiciones, es decir, que sea visible y las hojas no estén rotas. Esta prórroga tendrá una vigencia máxima de 5 años. La renovación del pasaporte se tendría que realizar en un plazo de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de caducidad. 

¿Cuál es el precio del pasaporte venezolano?

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) modificó en noviembre de 2020 las tarifas para solicitar el pasaporte por primera vez y, también, para el proceso de prórroga del documento. El monto para solicitarlo por primera vez asciende a 198.394.418,64 bolívares. Mientras, la prórroga asciende a 99.197.209,32 bolívares

Pasas para solicitar el pasaporte

  1.  Accede a www.saime.gob.ve.
  2. Acude a 'servicios' y 'cita de pasaporte'.
  3. Pincha en 'solicitud de pasaporte para venezolanos en Venezuela'.
  4. Rellene el formulario con sus datos personales.
  5. El Saime le notificará por correo el día asignado y la oficina