CORONAVIRUS

Estados Unidos empieza a vacunar en los supermercados

La cadena de supermercados Target se asocia con las farmacias CVS para administrar vacunas en más de 600 locales de todo el país.

0
Estados Unidos empieza a vacunar en los supermercados

Estados Unidos sigue avanzando en la vacunación y ya hay un 22,6% de su población con al menos una de las dosis puestas y un 12,2% en personas con la pauta de vacunación completa. Ahora, el país norteamericano da un paso más y ha comenzado a vacunar en supermercados gracias al acuerdo entre la cadena Target y la cadena de farmacias CVS.

La cadena de supermercados Target, con más de 1.800 tiendas en todo Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo con la empresa CVS, la cadena más grande en número de farmacias en todo el país (con más de 9.900 locales).

La vacunación estará disponible en 600 lugares diferentes, algo que no es una novedad ya que también se ha hecho con la vacunación de la gripe y otras enfermedades. Son 20 los estados en los que ya hay establecimientos de este tipo preparados para vacunar, aunque la cifra seguirá subiendo.

La cadena de supermercados está transformando probadores en lugares adecuados para la vacunación. La cadena de farmacias ofrece en su página web la posibilidad de ver si hay algún lugar cercano disponible.

Para hacer el proceso más sencillo, los ciudadanos pueden reservar una cita a través de internet y acudir a estos sitios especialmente preparados para recibir una de las tres vacunas que se están administrando en Estados Unidos, es decir, las de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.