ACTUALIDAD

La OCU designa a Bonpreu como el mejor supermercado de España en 2021

La cadena de supermercados catalana ha revalidado su título como el mejor supermercado del año según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios.

0
La OCU designa a Bonpreu como el mejor supermercado de España en 2021

La pandemia del coronavirus ha modificado los hábitos de los consumidores a la hora de hacer la compra. Por ello, los clientes han comenzado a valorar opciones como poder hacer la compra desde casa, la limpieza o el respeto por las medidas de protección contra el coronavirus. Unificando todos estos factores, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking con los mejores supermercados del año en España.

El supermercado favorito de los clientes, según la OCU, es Bonpreu, una cadena de tiendas catalana. Con ello ha conseguido revalidar su posición de 2020, cuando también fue elegida como la mejor del país. Detrás de ella han quedado otras marcas más reconocidas a nivel nacional, como Mercadona, Día o Aldi.

Para el desarrollo de este listado, la OCU ha puesto a disposición de los clientes una encuesta donde se incluían preguntas de diversos ámbitos que ha sido rellenada por 5.800 personas.

Las tiendas regionales superan a las nacionales

Bonpreu ha obtenido 85 puntos de valoración sobre un máximo de 100. Tras él se sitúan otras marcas regionales, como Plusfrésc, Bonàrea o Esclat, con 84 puntos. Cerrando la lista se sitúan los supermercados nacionales, como Aldi (82), Hipercor (81), El Corte Inglés (81), Lidl (80), AhorraMás (80) o Mercadona (80).

Estos resultados muestran la importancia que la ciudadanía le otorga a que los supermercados estén cerca de su casa o de su trabajo. De hecho, un 31% de los clientes aseguran que esta es su preocupación principal a la hora de elegir una tienda. El 22% priorizan la calidad de los productos, mientras que el 20% se centran más en los precios.

Compras entre semana y por la mañana

La mayor parte de los consumidores, un 82%, acuden a hacer la compra los días de diario. Además, los clientes prefieren ir a los supermercados por la mañana, un 54%, frente al 34% que van por la tarde y el 12% que acude entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Por otro lado, el 59% de la población que va a comprar lo hace 1 o 2 veces a la semana, mientras que antes de la pandemia un 27% de la ciudadanía iba tres o cuatro veces a la semana. Actualmente, un 27% acude menos de un día frente al 11% que va tres o cuatro veces, el 2% que va cinco o seis y el 1% que va todos los días.