ACTUALIDAD

Marsella celebra el carnaval con más de 6.500 personas

Los participantes en la concentración no respetaron las medidas básicas contra el coronavirus y la actuación de la policía se saldó con nueve detenciones.

0
Marsella celebra el carnaval con más de 6.500 personas
FRANCE 3

Más de 6.500 personas participaron el domingo por la tarde en un acto “no declarado” para celebrar el carnaval en el centro de Marsella, según anunció la Policía, que tuvo que intervenir para disolver la concentración. “Sin declararlo en prefectura, sin mascarilla, sin distanciamiento físico. Irresponsabilidad total de los participantes del carnaval”, reprochó la Prefectura de la Policía de Bocas del Ródano a través de Twitter.

El incidente se saldó con nueve detenciones

Los agentes mantuvieron la distancia con la celebración, que recorrió varias calles del centro de la ciudad, pero a las 19:00 horas comenzaron los enfrentamientos y la Policía anunció la “dispersión del cortejo” en La Plaine, donde quedaban cerca de mil personas. Algunos de los participantes lanzaron objetos a la Policía e hirieron a un agente. Al final, nueve personas fueron arrestadas por “lanzamiento de proyectiles, violencia contra la policía y degradación del mobiliario urbano”, según ha confirmado este lunes la portavoz del Ministerio del Interior, Camille Chaize, en la emisora France Info. De hecho, un agente acabó herido. 

Asimismo, Camille Chaize ha indicado que las fuerzas del orden impusieron “decenas de multas” por no llevar puesta la mascarilla“Felicitaciones a los policías por su compostura y buena recuperación al lesionado”, escribió la Prefectura cuando acabó el incidente.

Situación epidemiológica en Francia

Francia se encuentra luchando contra la cuarta ola de COVID-19, que le ha llevado a confinar un mes a 16 regiones, entre las que se encuentra París. Este domingo el Ministerio de Sanidad francés informó de 30.581 nuevos contagios y 138 muertes por coronavirus, con lo que el país acumula 4.282.603 casos confirmados y 92.305 decesos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, 6.146.162 franceses han recibido ya al menos una dosis de la vacuna. Además, se ha retomado la vacunación con AstraZeneca después de que la Agencia Europea del Medicamente (EMA) concluyera que no hay relación entre el fármaco y los casos de trombosis registrados. Para acabar con el recelo existente todavía haca la vacuna de AstraZeneca, el primer ministro francés, Jean Castex, se vacunó el viernes con ella.