Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

"A ver si hay suerte y no le jodéis la vida a mucha gente"

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, critica el comportamiento de parte de la población por el alto número de denuncias por no cumplir las medidas contra la COVID.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en una imagen de archivo.
AYUNTAMIENTO DE CÁCERESEUROPA PRESS

En la lucha contra el coronavirus, el cumplimiento de las medidas tanto individuales como colectivas es vital para conseguir frenar los contagios. Después de varias semanas de descenso en las cifras, el último informe de Sanidad presentó un ligero aumento, con una incidencia acumulada a nivel nacional de 128, 17 casos por cada 100.000 habitantes.

El no cumplimiento de las normas ha llevado al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, a criticar a aquellos que hacen caso omiso de las medidas. A través de un hilo de Twitter, el regidor de la localidad extremeña ha lamentado las infracciones sancionadas el pasado viernes: dos denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, otras dos por venta de alcohol a menores, dos más por consumo de sustancias estupefacientes y 17 por no usar correctamente la mascarilla.

Con estos hechos, Selaya ha señalado que "se nos está quedando un puente estupendo para hacernos los sorprendidos con los datos de COVID. A los que no cumplís, nada, a pasarlo bien. A ver si hay suerte y no le jodéis la vida a mucha gente este fin de semana".

Agradecimiento a los que cumplen

Del mismo modo, ha querido darle las gracias a los encargados de "dar el callo para intentar frenar tanta irresponsabilidad", en relación a las fuerzas de seguridad. También ha destacado Selaya "a los que cumplís, especialmente a los camareros y camareras, que acaban haciendo de policías y además aguantando impertinencias".

Mientras tanto, la incidencia acumulada a 14 días en Cáceres se encuentra en los 111,31 casos por cada 100.000 habitantes; a siete días es de 72,82. En cuanto la comunidad en general, Extremadura cuenta con 72,21 casos de incidencia a 14 días, una de las más bajas del país.