ACTUALIDAD

Un guepardo ataca a su cuidador al oler a jirafa

La trabajadora ya ha sido dada de alta, una semana después del ataque del animal. El suceso se produjo durante el paseo diario del guepardo.

Un guepardo ataca a su cuidador al oler a jirafa
Columbus Zoo and Aquarium Columbus Zoo and Aquarium

Una empleada del zoológico y acuario de Columbus, en Ohio, fue ataca el pasado jueves por un guepardo, tal y como informó el recinto. La mujer ha sido dada de alta una semana después, aunque no se conoce información de las heridas que haya podido sufrir. El zoológico indicó que el suceso de produjo en torno a las 10 de mañana, cuando dos de los empleados paseaban, como es habitual, un guepardo de cuatro años de edad para su “ejercicio diario”, según informa ABC News.

El animal, conocida como Isabelle, llevaba un arnés, tal y como manda el protocolo en el paseo matinal. El zoo ha informado en un comunicado que la guepardo se encontraba “tranquila y ronroneando” cuando la cuidadora, que fue atacada posteriormente, se dirigía a los empleados que estaban con el animal. Cuando se acercó a ellos, “Isabelle se agachó y se abalanzó”.

La empleada trabaja con jirafas

Desde el zoologico apuntan que, dado que la trabajadora atacada trabaja con jirafas y otros animales el recinto, “debido al comportamiento normal de los animales, el olor de estos otros animales en el cuidador desencadenó un instinto natural en Isabelle, que reaccionó”.

"Este es el primer incidente de Isabelle y, de acuerdo con el Distrito de Salud General del Condado de Delaware, será colocada en una cuarentena de 30 días sólo para asegurar que no muestre signos de enfermedad”, añaden desde el zoo, asegurando que “el incidente será evaluado en su totalidad” y que el ataque no tuvo lugar “en un lugar público”.