Subsidios por desempleo 2021: cómo solicitar, cuántos hay y requisitos para acceder
Se trata de ayudas de tipo asistencial que se conceden a personas demandantes de empleo y con carencia de rentas: existen 8 tipos fundamentales en función de las circunstancias personales.
Los subsidios por desempleo son ayudas de tipo asistencial que se conceden a personas demandantes de empleo y con carencia de rentas. El trámite siempre se lleva a cabo a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), bien desde la sede electrónica si se está en posesión de los pertinentes certificados, bien con el formulario de pre solicitud, o pidiendo cita previa en la ofician correspondiente.
Por regla general, este tipo de ayudas las puede solicitar aquella persona inscrita como demandante de empleo, que además no tenga ingresos propios que superen los 712,50 euros mensuales, es decir, el 75% del salario mínimo interprofesional que en 2021 ha quedado fijado en 950 euros. De igual forma, en la mayor parte de los subsidios se solicita también que la unidad familiar de la persona -definida como solicitante, cónyuge e hijos menores de 26- que solicita la ayuda tampoco supere en promedio por cada miembro ese límite.
Si necesitas información complementaria sobre algún tipo de subsidio específico o requisitos concretos de las ayudas, puedes dirigirte a tu oficina correspondiente del SEPE, llamar por teléfono o acceder a la web del organismo.