Coronavirus

Mascarillas FFP2 de Alcampo: precio, efectividad, cuánto duran y dónde comprar

Este tipo de mascarillas han ganado mucha popularidad entre la ciudadanía. La marca ofrece mascarillas FFP2 en packs de cinco unidades a un precio imbatible.

0
Mascarillas FFP2 de Alcampo: precio, efectividad, cuánto duran y dónde comprar

Las mascarillas se han convertido en un elemento obligatorio en el atuendo de las personas desde que se exige su uso para combatir la pandemia del coronavirus. Hace un año era impensable que acudiéramos a los comercios a comprar mascarillas y ahora casi cualquier establecimiento tiene modelos de mascarillas. Desde las quirúrgicas, hasta las FFP2 pasando por las higiénicas y las de tela.

Las FFP2 se han convertido en este momento en las preferidas por la gran parte de la población. Su eficacia y protección le hacen ser ahora mismo casi la más elegida por la ciudadanía. Esta popularidad de este tipo de mascarilla ha hecho que multitud de tiendas y supermercados se hayan lanzado a la venta de estas mascarillas dada su gran aceptación entre el gran público.

Hace un año ni remotamente pensábamos que en los supermercados íbamos a encontrar mascarillas y además iban a venderse en tiempo récord. Alcampo es otra de las marcas de alimentación que ofrece en sus hipermercados packs de mascarillas FFP2. Según la descripción que consta en la página web, estas mascarillas filtrantes “tienen como finalidad proteger al usuario (de fuera hacia dentro) frente la inhalación de contaminantes ambientales (en partículas o aerosoles) tales como los agentes patógenos, agentes químicos, etc”.

Efectividad y reutilización

Alcampo remarca en la reseña que tienen un “95% de eficiencia” y agregan que éstas deben ser “desechadas tras su utilización si no es posible mantenerla en buenas condiciones para su reutilización”. La marca, de hecho, indica que son mascarillas no reutilizables, por lo que lo aconsejable es que se usen una sola vez.

Precio y dónde comprar

Las mascarillas FFP2 de Alcampo se venden en packs de 5 unidades a un precio de 4,50 euros, por lo que la unidad sale a 90 céntimos, exactamente lo mismo que las que vende Mercadona. Estos elementos de protección se pueden adquirir en las tiendas físicas que la tiene distribuidos por toda España, aunque la demanda, vista la propia página web de Alcampo está siendo muy alta.

Y es que actualmente a través de la página web no se pueden adquirir estos packs de mascarillas, ya que indican que no queda stock. Alcampo no ha especificado cuánto tiempo tardará en reponer estas mascarillas FFP2, por lo que en este momento la única posibilidad es acudir a alguna de las tiendas físicas y ver si aún queda disponibilidad. Si no, esperar hasta que vuelva a haber unidades de estas mascarillas FFP2 tan populares en este instante.