ESPACIO

El Perseverance de la NASA revela nuevas imágenes de Marte

El rover sigue enviando fotografías del planeta rojo cuando se cumplen dos semanas desde que la misión amartizase después de siete meses de viaje.

0
El Perseverance de la NASA revela nuevas imágenes de Marte

La nave ‘Perseverance’ ha enviado nuevas fotografías de la superficie de Marte, en concreto, del cráter Jezero, el lugar donde aterrizó, un agujero de unos 49 kilómetros de diámetro algo por encima del Ecuador del planeta.

El rover de la NASA amartizó hace dos semanas en Marte, donde pretende realizar una exploración de un año de duración en busca de señales de vida pasadas, analizar la geología y el clima que pudo haber en la antigüedad y traer a la Tierra rocas marcianas.

Un director artístico irlandés, Seán Doran, utilizó algunas de las panorámicas tomadas por el robot explorador para crear un impresionante vídeo de 30 minutos de duración en el que se puede observar la superficie marciana en calidad 4K acompañada de música.

Un aterrizaje de infarto

El Persevarance consiguió alcanzar la superficie marciana después de un aterrizaje que era, sin duda, lo más complicado de toda la misión. Se trataba de un aterrizaje automático, diseñado millones de líneas de códigos que tenían que activar todas y cada una de las acciones que llevó a cabo la nave.

Este proceso fue grabado con las cámaras incorporadas al rover y compartido por la NASA donde se pudo observar cómo el ‘Perseverance’ iba perdiendo velocidad después de desplegar el paracaídas hasta poder amartizar con éxito y brindar imágenes espectaculares e inéditas del planeta rojo.