PARAGUAY

Coronavirus Paraguay: cuándo vuelven las clases presenciales

El gobierno ha habilitado 6.700 instituciones para el regreso de los alumnos a las aulas aunque habrá que respetar las estrictas medidas sanitarias.

Coronavirus Paraguay: cuándo vuelven las clases presenciales

Este martes vuelven los alumnos a las clases presenciales en Paraguay tras más de 11 meses suspendidas a causa de la pandemia del coronavirus. Más de 729.000 estudiantes regresan a clase bajo fuertes medidas sanitarias. Mientras, 370.000 alumnos continuarán bajo la modalidad virtual. 

6.763 escuelas habilitadas

El Ministerio de Educación y Ciencias ha habilitado 6.763 escuelas para el comienzo de las clases bajo la modalidad presencial. Eduardo Petta, ministro de Educación, afirmó que existen informes positivos de varios puntos del país sobre el retorno a las aulas. Pero en el caso de que aumenten los casos se volvería a las clases virtuales. 

“La virtualidad no se puede comparar con la presencialidad. Todos tenemos miedo, es un virus que nos modificó, pero no nos debemos relajar. Esto implica un protocolo familiar que pedimos que esto se cumpla”, dijo el ministro de Educación.

El regreso a las aulas será de manera gradual y las clases se impartirán de manera diferente de las que se impartían antes de la pandemia, según explico el viceministro de Educación, Robert Cano, en el Monumental 1080 AM. Además, solo el 5% de las instituciones educativas están en muy malas condiciones y muchas se encuentra en reparación.