ACTUALIDAD

Los diez países a los que España impondrá cuarentenas por las cepas brasileña y sudafricana

Según avanzó LaSexta, la norma afectará a los viajeros procedentes de Perú, Colombia, Botsuana, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue y Unión de las Comoras.

Los diez países a los que España impondrá cuarentenas por las cepas brasileña y sudafricana

España continúa blindándose ante las cepas brasileña y sudafricana. Para evitar su propagación, Sanidad está preparando una orden ministerial de inminente publicación para imponer nuevas cuarentenas de diez días a viajeros que entren a nuestro país, según avanza LaSexta.

Además de Sudáfrica y Brasil, se amplía el listado con dos naciones de América Latina: Perú y Colombia, y ocho africanas: Botsuana, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue y Unión de las Comoras

Vigente el 8 de marzo

Con esta medida, el Ministerio atiende a la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la predominancia de las dos variantes en los mencionados territorios. La disposición entraría en vigor a las 00:00 horas del próximo lunes 8 de marzo y estará vigente inicialmente durante 14 días, aunque podría prorrogarse durante más tiempo.

El texto al que tuvo acceso LaSexta precisa que la norma incluye a las personas que lleguen en avión desde cualquiera de los mencionados países, con o sin escalas intermedias. De esta exigencia quedaría eximido el personal aeronáutico.

Posible acortamiento

Todos los viajeros que salgan de estos territorios y lleguen a cualquier aeropuerto nacional deberán cumplir 10 días de cuarentena. Existe la posibilidad de acortar el aislamiento si en el séptimo día de encierro la persona da negativo en una prueba diagnóstica.