CORONAVIRUS VENEZUELA

Maduro anuncia el retorno a clases presenciales: qué dijo el ministro de Educación, cuándo comienzan y protocolo

Las clases escolares se suspendieron a causa de la pandemia del coronavirus, pero el mandatario venezolano anunció que se volverá dentro de un mes.

0
Maduro anuncia el retorno a clases presenciales: qué dijo el ministro de Educación, cuándo comienzan y protocolo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de abril iniciarán las clases presenciales en el país. El regreso cumplirá con los protocolos de bioseguridad extrema para evitar que los contagios aumenten. En marzo de 2020 se decretó el estado de emergencia debido a la pandemia del coronavirus provocando la suspensión de las clases escolares. 

Modalidad presencial

Maduro informó de que se espera la llegada de una gran cantidad de lotes de vacunas en las próximas semanas, esto permitirá que en abril empiece la vacunación a gran escala, incluyendo maestros y maestras. También se dirigió a los padres, madres y tutores de los menores para que "Vayan adaptando medidas permanentes del cuidado. Venezuela sí puede hacerlo con bioseguridad". 

Las clases presenciales se van a adaptar a los "siete días de flexibilización, luego vienen los siete días de cuarentena radical. Vamos a combinar". Este proceso se podrá realizar si se alcanza al 70% de vacunación de la población para conseguir la "inmunidad de rebaño". 

“Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta”, dijo el mandatario venezolano.