SORTEOS

Euromillones: ¿Por qué siempre hay un millonario aunque no se gane el bote?

Porque siempre hay un ganador en cada país, tanto el martes como el viernes, que se lleva, al menos, un millón de euros. Te contamos otras peculiaridades.

0
euromillones
as.com

¿Sabes cuántas posibilidades tienes de ganar el Euromillones? Actualmente las probabilidades de ganar un premio son de 1 entre 13. Las de obtener el premio de Primera Categoría de Euromillones son de 1 entre 139.838.160. 

Así que si quieres tentar a la suerte, puedes hacerlo cada martes y jueves a las 21 horas siguiendo el sorteo que se realiza en París. Si quieres tentar a la suerte, te contamos cómo, al menos, puedes ganar también un millón euros.

Millonario aunque no ganes el bote

¿Por qué siempre hay un millonario aunque no se gane el bote? Porque siempre hay un ganador en cada país que se lleva un millón de euros Sí, porque en cada sorteo del Euromillones se celebra un juego asociado: 'El Millón'. Todos los apostantes que compren un boleto del Euromillones participan y tienen la posibilidad de ganar dinero también por esta vía. El premio, como su propio nombre indica, es de un millón de euros.

Cada apuesta sencilla realizada por un jugador del Euromillones lleva asociada un código formado por tres letras y cinco números. Este se genera automáticamente por el sistema técnico de juegos y el jugador no podrá elegirlo en ningún caso. De hecho, de cada 2.50 euros por apuesta, 0.30 euros se destinan a este Millón.

Los últimos grandes botes

El último límite, establecido en 210 millones de euros lo alcanzó un único acertante suizo, en el sorteo del viernes 26 de febrero de 2021. La cifra límite anterior, de 200 millones de euros la obtuvo unos meses antes un jugador francés, el viernes 11 de diciembre de 2020.

El tope anterior, fijado en 190 millones de euros fue alcanzado en cuatro ocasiones. En España un afortunado jugador ganó este bote acumulado en octubre de 2017, con un boleto validado en Las Palmas de Gran Canaria.

Pero si quieres tener más opciones de grandes premios, hay posibilidades. 

¿Que és la Lluvia de Millones?

Es otro sorteo especial que se celebra ocasionalmente junto al de Euromillones y en el que participan los nueve países que integran esta lotería. Igual que el juego de "El Millón", consiste en la asignación de un código único por jugada con el que puedes obtener un millón de euros. Se reparten en total 25 premios de 1 millón de euros entre todos los países participantes.