CORONAVIRUS

La OCU elige las mascarillas del Barça como las mejores del mercado

Estas mascarillas quirúrgicas reutilizables tienen una eficacia del 94%, están fabricadas con algodón 100% ecológico y admiten hasta 40 usos.

0
La OCU elige las mascarillas del Barça como las mejores del mercado
FC Barcelona

Con 78 puntos, las mascarillas higiénicas reutilizables que vende el FC Barcelona han sido las mejores valoradas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su análisis del mes de febrero. A través de un comunicado, la organización ha recordado que este tipo de mascarillas deben estar conformes con la norma UNE 0065, y ofrecer una filtración superior al 90% y una respirabilidad inferior a 60 Pa/cm2. Asimismo, destaca que son muchas las personas que optan las mascarillas reutilizables porque son más sostenibles que las mascarillas higiénicas desechables y, en principio, también parecen una alternativa más económica. Además, ofrecen opciones de personalización para que podamos elegir los modelos que más nos gusten.

Siguiendo todos estos valores, mascarillas higiénicas reutilizables del Barça se han posicionado como las mejores del mercado. Los resultados del test al que ha sometido la OCU a las mascarillas revelan que tienen una capacidad de filtración bacteriana BFE del 94%, así como una respirabilidad de 17 Pa/cm2. Así, a la eficacia de filtración y a la inspección visual y ajuste, la organización les ha dado cuatro de cinco estrellas posibles, mientras que ha dado una puntuación perfecta a la respirabilidad, etiquetado e instrucciones y rsistencia del arnés.

Por otra parte, estas mascarillas pueden adquirirse en la tienda online del club por 12,60 euros. Están fabricadas con algodón 100% ecológico y admiten hasta 40 usos. Se pueden lavar en la lavadora a 60ºC como máximo y sin usar secadora. Después, se recomienda planchar a 160ºC durante 10-15 segundos para activar el tratamiento antibacteriano.

Otras mascarillas recomendadas por la OCU

Por detrás de las mascarillas venidas por la entidad blaugrana, la OCU ha seleccionado otras tres desechables que también muestran una elevada eficacia. En segundo lugar, se encuentra la Intelmask Mascarilla quirúrgica desechable, de Aldi, con 77 puntos. Se trata de una mascarilla quirúrgica tipo I, un producto sanitario con norma EN 14683. Esta “compra maestra” para la OCU tiene un precio de 1,45 euros por un paquete de 10 unidades.

También con 77 puntos está la mascarilla Jiangsu Excellence, de Lidl, una mascarilla quirúrgica tipo II, un producto sanitario con norma EN 14683. Como la anterior, se vende en un paquete de 10 unidades que cuesta 1,45 euros.En cuarta posición, podemos encontrar las mascarillas higiénicas TECHEALTH de Eroski, con 75 puntos. Está aprobada con la norma GB/T 32610 y puede comprarse en packs de 50 mascarillas por 7,50 euros.

Sobre las mascarillas higiénicas desechables, la OCU destaca que deben responder a lo establecido en la norma UNE 0064, y asegurar una filtración del 95% y una respirabilidad inferior a 60 Pa/cm2.