ACTUALIDAD

El tiempo en España hoy, 24 de febrero: pronóstico y previsión meteorológica de la jornada

Las temperaturas continúan ascendiendo en gran parte de la península, mientras que soplarán intensos vientos en el Estrecho y litoral gallego.

0
El tiempo en España hoy, 24 de febrero: pronóstico y previsión meteorológica de la jornada
Javier Etxezarreta EFE

Durante la mañana de este miércoles 24 febrero es posible que surjan bancos de niebla matinales dispersos en el interior del área mediterránea peninsular, Mallorca y meseta Norte. También pueden producirse calimas en la mitad sur peninsular y Melilla. Para el resto del día, se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y valle del Ebro, con tendencia a quedar poco nuboso durante el día en muchas zonas. Eso sí, no se puede descartar alguna lluvia débil, dispersa y ocasional en el litoral, más probable en el área del Estrecho.

Más inestable será el tiempo en Galicia, donde un frente atlántico dejará los cielos nubosos o cubiertos a lo largo del día y precipitaciones en el oeste, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el área litoral, sin descartarlas en otros puntos del extremo noroeste peninsular. En Canarias, aumentando la nubosidad en el norte, también podrían darse lluvias débiles a lo largo del día, más probables e intensas al final en la isla de La Palma.

En cuanto a las temperaturas, continuarán subiendo en gran parte de la península. Las nocturnas aumentarán de forma notable en la meseta Norte y el Estrecho, con pocos cambios en el resto del país. La Agencia Estatal de Meteorologoía (Aemet) destaca que las temperaturas serán superiores a lo habitual para estas fechas en el extremo norte.

Galicia, en alerta naranja por fenómenos costeros

El viento soplará del sur en el tercio noroeste peninsular y de componente este en el resto de la Península y Baleares, siendo fuerte en el Estrecho y litoral gallego, y con intervalos fuertes también en otras zonas de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos, Cádiz, Málaga y resto del litoral de Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos fuertes al final.

Por último, el oeste, noroeste y suroeste de A Coruña permanecerán este miércoles en alerta naranja por fenómenos costeros hasta las 18:00 horas aproximadamente.