ACTUALIDAD

¿Quién es el hombre más rico del mundo? El cambio de liderato gracias a las acciones de Amazon

Las acciones de Amazon han subido un 1,3% y Jeff Bezos, CEO de la compañía, ha desbancado del primer puesto a Elon Musk, cofundador y director de Tesla.

Cambio en el liderato del hombre más rico del mundo
Gus Ruelas REUTERS

Relevo en el liderato de la persona más rica del mundo. Después de que las acciones de Amazon subieran un 1,3%, Jeff Bezos le ha arrebatado ese prestigioso lugar a Elon Musk. El motivo se debe a que los títulos de Tesla cayeron un 2,4%, lo que le hizo perder hasta 4.600 millones de dólares de su fortuna (unos 3.900 millones de euros).

Después del incremento de Amazon, el patrimonio neto de Bezos se sitúa en 184.900 millones de dólares (casi 154.000 millones de euros) Así, según las estimaciones de diversos medios especializados, se vuelve a colocar al frente de la lista de las personas con más poder económico del planeta.

200 millones por debajo, con una riqueza estimada de 184.700 millones de dólares (poco más de 153.000 millones de euros) se sitúa Musk. El jefe de Tesla logró estar en lo más alto de la clasificación, pero su privilegiada posición tan sólo ha durado cerca de seis semanas. 

Eso se produjo gracias al aumento de las acciones de Tesla un 0,6%, lo que repercutió en casi 1.000 millones de dólares (cerca de 840 millones de euros) más en la cuenta corriente de Musk. En los últimos días, el ejecutivo del fabricante de coches eléctricos ha sido parte de la polémica subida en las acciones de GameStop impulsada por Reddit.

Deja de ser CEO

El pasado 3 de febrero, Jeff Bezos anunció que dejará el cargo de CEO de Amazon. A través de una nota enviada por sorpresa a sus trabajadores, anunció que Andy Jassy, responsable de Amazon Web Services, será el encargado de relevarle a partir del tercer trimestre del año.