BOLIVIA

Coronavirus Bolivia: ¿hasta cuándo se puede cobrar el Bono contra el Hambre?

El subsidio pretende ayudar a 4,1 millones de bolivianos y se podrá cobrar en todas las entidades bancarias de Bolivia o mediante el abono en cuenta bancaria.

0
Coronavirus Bolivia: ¿hasta cuándo se puede cobrar el Bono contra el Hambre?

El Bono Contra el Hambre es un subsidio que está repartiendo el Gobierno de Bolivia durante la pandemia del coronavirus a los ciudadanos más perjudicados por la crisis económica. Hace unos días, el Ministerio de Economía y Finanzas publicó las fechas para cobrar la ayuda de 1.000 bolivianos.

Fecha límite

Ivette Espinoza, viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, informó de que el pago del Bono Contra el Hambre ayudó a más de 3,8 millones de bolivianos hasta el 1 de febrero. El Gobierno destinó 3.877 millones de bolivianos para ayudar a más de 3.888.000 de personas, de los cuales 3.444.895 lo recibieron en las ventanillas bancarias y el resto lo cobraron de la modalidad abono en cuenta.

El pago del Bono contra el Hambre seguirá hasta el próximo 1 de marzo en todas las entidades bancarias de Bolivia o mediante el abono en cuenta bancaria. Se pretende llegar a más de 4,1 millones de beneficiarios. Además, que llegue a la zona rural para ayudar a 1,2 millones de personas. 

El subsidio se podrá cobrar un plazo de 90 días, por lo que las personas que no lo recibieron de acuerdo con el cronograma, lo pueden hacer desde el 27 de enero al 1 de marzo de 2021, según informó el Ministerio de Economía.