SUCESOS

Seis millonarios del Euromillones que están a punto de perder el dinero

El cuantioso premio del Euromillones tiene una fecha límite para ser reclamado y en Gran Bretaña hay seis que podrían perderlo.

Seis millonarios del Euromillones que están a punto de perder el dinero

Cada semana el bote del Euromillones permite a unos pocos afortunados ganar una cantidad dinero que puede cambiar la vida. 6 personas que ganaron un premio de este sorteo en el Reino Unido podrían perder el dinero si no acuden a reclamarlo pasados 180 días desde que se produjo el sorteo, según cuenta La Información.

Un habitante del área metropolitana de Walsall (Inglaterra) obtuvo el premio de 1 millón de libras el pasado 18 de septiembre, por lo que cuenta con algo más de un mes (hasta el 17 de marzo) para reclamar su premio. Asimismo, un ciudadano de Belfast (Irlanda del Norte) tiene hasta el 31 de ese mes para hacer lo propio con un premio de la misma valía.

Los boletos de otras tres personas del Reino Unido fueron agraciados con “El Millón”. Se trata de tres habitantes de Conventry, Brentwood y Sefton que cuentan hasta el 5 de mayo, 30 de junio y 14 de julio para la reclamación. La lista la cierra una persona de Wellinbourough que cuenta hasta el 30 de junio para canjear su premio de 72.215 libras esterlinas.

Según relata la página oficial de Euromillones, un ciudadano ganó 63,8 millones de libras (unos 73 millones de euros) en el año 2012, pero jamás fue a reclamarlo.

Período de reclamación y destino

En el caso del Reino Unido, donde hay seis personas que no han reclamado su premio, el dinero pasaría a financiar causas sociales después de que se cumplan los 180 días sin reclamación. En España, el tiempo disponible para reclamar un premio es menor, de 90 días, y, en caso de no hacerlo, el dinero, en este caso, va directamente a Hacienda.

En Francia, el tiempo es aún menor que en España y alcanza solo los 60 días. El año pasado, un ciudadano de Marsella perdió un premio de más de 1 millón de euros por no reclamar el premio a tiempo. En el país galo no se proporciona información sobre los lugares donde han “caído” los grandes premios de lotería hasta que se acaba el plazo de cobro.