ACTUALIDAD

Una colisión entre más de cien vehículos deja 6 fallecidos y decenas de heridos

El accidente se produjo en Texas y fue provocado por las adversas condiciones climatológicas, especialmente el hielo que había en la carretera.

0
Una colisión entre más de cien vehículos deja 6 fallecidos y decenas de heridos
EFE/EPA/FORT WORTH FIRE DEPARTMENT

 Al menos seis personas fallecieron este jueves tras una enorme colisión producida en una carretera en Texas, concretamente en una vía de la ciudad de Fort Worth. El departamento de bomberos anunció ese mismo día por la tarde el fallecimiento de cinco personas y la hospitalización de 36, mientras que otras buscaron ayuda posteriormente. En total, unas 65 personas solicitaron atención médica relacionada con el incidente, según reveló Matt Zavadsky, portavoz del servicio de ambulancias MedStar. Este viernes, el medio estadounidense NBC news ha informado de que las muertes ascienden a seis.

Tres policías de Fort Worth que se dirigían al trabajo resultaron heridos, pero no de gravedad, y muchas de las víctimas parecían ser trabajadores sanitarios, dijeron las autoridades. “Vimos una gran cantidad de personas que fueron víctimas de este accidente, que estaban en bata, que tenían identificaciones del hospital”, informó Zavadsky.

El hielo desencadenó el accidente

El choque involucró a unos 130 vehículos que terminaron apiñados al parecer por el hielo que cubría la autopista, informaron las autoridades y organismos de socorro. “En este punto de la investigación, que aún es muy preliminar, parece que el hielo fue un factor”, explicó Neil Noakes, jefe de policía de Fort Worth. También la escasa visibilidad de las primeras horas del día y el mal tiempo provocaron que los coches se fueran estrellando contra otras unidades atascadas en un tramo de la carretera que terminó bloqueada por una pila de automóviles.

Como consecuencia, varias personas quedaron atrapadas en automóviles y los equipos de bomberos utilizaron equipo de rescate hidráulico para rescatarlos. Asimismo, se llamaron autobuses para que los afectados pudieran resguardarse del frío.