CORONAVIRUS PARAGUAY

Programa Pytyvo 2.0: ¿qué se sabe sobre el cuarto pago y cuándo llegaría?

El Gobierno de Paraguay modificó el proyecto de ley de subsidio a comerciantes de la frontera con Argentina. Hacienda todavía no se ha pronunciado.

0
Programa Pytyvo 2.0: ¿qué se sabe sobre el cuarto pago y cuándo llegaría?

El programa Pytyvo 2.0 va dirigido a todos los trabajadores informales y por cuenta propia afectadas por la crisis del coronavirus. Cada persona ha recibido durante estos meses un monto económico de 548.210 guaraníes. La beneficiarios, por su parte, esperan con ansías una cuarta entrega del subsidio pero esta entrega no se va a producir.

Qué se sabe del cuarto pago

La Cámara de senadores aprobó suspender el pago correspondiente al cuarto desembolso del Programa Pytyvo 2.0. Sin embargo, Hacienda no se ha manifestado sobre el saldo que hay para estas partidas dirigidas a los trabajadores informales y por cuenta propia. Todo a punta a que no se va a entregar el subsidio.

"Queda suspendido el cuarto pago del subsidio del Programa Pytyvo 2.0, autorizado por la Ley Nº 6587/2020, que estable el subsidio como salvaguarda de los ingresos de los trabajadores en situación de informalidad con énfasis en ciudades de frontera, y otras medidas que impulsen la economía nacional", explica el texto aprobado por la Cámara Alta. 

La viceministra Carmen Marín informó de que el Programa Pytyvo entregó desde la primera entrega a hoy, más de 350 millones de dólares para ayudar al sector informal. El nuevo proyecto ley entrega nuevos subsidios excepcionales directos a los trabajadores de las 15 ciudades fronterizas con Argentina.