Un paciente provoca un incendio en la planta de un hospital de Cádiz
El detenido, un hombre de 63 años, prendió fuego a su colchón con un mechero y gel hidroalcohólico para escapar del universitario Puerta del Mar.
La policía detuvo este miércoles a un paciente de COVID-19 acusado de provocar un incendio en una habitación de la sexta planta del hospital universitario Puerta del Mar de Cádiz en la que estaba ingresado. El hombre, de 63 años, incendió su colchón con gel hidroalcohólico y un mechero para escapar del edificio aprovechando el caos que desató el fuego, según informó La Voz de Cádiz. Inmediatamente, tuvo que desalojarse toda el ala donde se encontraba, así como el quinto y séptimo piso.
El aviso del 112 a la Policía Nacional llegó a las 19:30 horas. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, quienes, tras ponerse los trajes EPI, realizaron una búsqueda del sospechoso por el centro sanitario. Pasadas las 20:30, fue detenido en la séptima planta y trasladado en silla de ruedas al hospital de Puerto Real, donde permanecerá custodiado en el módulo de prisión. Al parecer, este hombre padece una enfermedad del hígado que le lleva a sufrir periodos confusionales.
Sin daños personales
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, destacó la coordinación y la rapidez con la que trabajaron los sanitarios, los servicios de seguridad del hospital, la Policía y los Bomberos para que el desalojo se hiciera con rapidez, sin que, en ningún momento, los pacientes con coronavirus tuvieran contacto con los que no padecen esta enfermedad contagiosa y sin que las llamas se extendieran.
Los bomberos tuvieron problemas para acceder al edificio debido al intenso humo que salía. Sin embargo, lograron entrar por la escalera de incendios y los pacientes fueron evacuados al noveno piso, sin tener que lamentar daños personales. Una hora después, el fuego ya estaba controlado, según anunció la delegada de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, quien se desplazó hasta el lugar de los hechos. Aun así, los bomberos continuaron durante un tiempo en labores de ventilación, abriendo las ventanas para disipar con la ayuda de ventiladores el intenso humo, y de evaluación para comprobar si se había extendido a otras plantas.
Este jueves, efectivos de la Policía Científica analizarán los restos del incendio para poder confirmar cómo se produjo el fuego, aunque todo apunta a que fue intencionado.