ELECCIONES ECUADOR

Empate técnico en Elecciones de Ecuador 2021: qué es y cómo se resuelve

El Consejo Nacional Electoral dio a conocer un empate técnico entre el segundo y el tercer candidato con más voto después del 96% del escrutinio.

Empate técnico en Elecciones de Ecuador 2021: qué es y cómo se resuelve
Presidencia de Ecuador EFE

El Consejo Nacional Electoral dio a conocer los resultados electorales tras el recuento del 95,73% de los votos para las elecciones presidenciales de Ecuador que se celebraron este domingo.

Con el candidato de Lista 1, Andrés Arauz, con un insuficiente 32,38% de los votos que obliga a la celebración de una segunda vuelta en el mes de abril, la duda está en saber quién será la otra opción más votada.

¿Qué es el empate técnico?

El propio CNE informó de un empate técnico entre el segundo y el tercer candidato más votado, con una diferencia mínima entre ellos. Guillermo Lasso habría obtenido el 19,70% mientras que Yaku Pérez habría logrado el 19.64 %.

De esta forma, desde el Consejo Nacional Electoral se instó a esperar al recuento completo oficial de las votaciones para conocer cuál de los candidatos se medirá a Andrés Arauz en la segunda vuelta de las elecciones de Ecuador, prevista para el próximo 11 de abril.