Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Ligar haciendo la compra: la iniciativa de un supermercado alemán para fomentar parejas

Una filial de la cadena Edeka ha animado a que los solteros acudan a adquirir productos los viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Ligar haciendo la compra: la iniciativa de un supermercado alemán para fomentar parejas
EFE

La pandemia está provocando iniciativas insólitas. Una de ellas es la que ha promovido una filial de la cadena alemana de supermercados Edeka, que ha animado a que los solteros hagan la compra los viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas para contribuir a formar parejas en tiempos de COVID.

Christoph Kolb, gerente de la tienda ubicada en Volkach (en el Estado de Baviera), ofreció detalles en el medio Bayerischer Rundfunk sobre su exitosa propuesta: "El supermercado ofrece este servicio de 'shopping de solteros' desde hace unos dos años, pero fue a raíz del coronavirus y sus restricciones que el tema de los 'corazones' se ha convertido en un elemento de atracción".

Distintivo en forma de corazón

Al llegar a la tienda, los clientes pueden colgarse un distintivo con forma de corazón. Este tiene un número que indica que aceptan la propuesta y una vez fijado, comienzan a buscar por los pasillos del supermercado los productos necesarios.

En caso de que surja el interés por una persona, se debe anotar el número y rellenar un formulario con frases preestablecidas: "Me encantaría conocerte mejor mientras damos un paseo por las orillas del Meno" o "Me encantaría encontrarme con usted para tomar un zumo de naranja en el departamento de frutas".

Cuando eso ocurre, un empleado llama a través de la megafonía al número en cuestión y le entrega el mensaje a la persona o una tarjeta de contacto con el mensaje que le haya dejado el individuo interesado.

También obras de arte

Este supermercado también es conocido por otra novedosa iniciativa: se han colgado varias reproducciones de obras pop art. Steven Schellhorn, uno de los responsables del negocio, justificó en el diario Main-Post que se trata de "un espacio para desahogarse creativamente".