TELETRABAJO

Una ciudad de EE UU ofrece unos 6.000 euros a quienes se muden a teletrabajar allí

La ciudad de Natchez en Mississippi quiere repoblar la zona con el prerrequisito de comprar una casa de 150.000 dólares.

0
Una ciudad de EE UU ofrece unos 6.000 euros a quienes se muden a teletrabajar allí

En esta época de pandemia, muchas personas han pensado en mudarse a lugares tranquilos para estar menos expuestos al virus y teletrabajar desde allí. Natchez, un pueblo del estado de Mississippi de unos 15.000 habitantes, está buscando nuevas personas que fijen allí su primera residencia y, para ello, están ofreciendo un primer pago de 2.500 dólares para los costes de traslado y una manutención de 300 dólares al mes durante un año, un total de 6.100 dólares.

Para participar en el programa, informa FoxNews, aquella persona interesada deberá tener un trabajo fuera de la región y poder teletrabajar. No obstante, el mayor requisito es la obligación de adquirir una casa que esté valorada en, al menos, 150.000 dólares. En esa casa, deberá fijar la primera residencia y vivir, como poco, durante un año. También los interesados deben ser mayores de 18 años y poder trabajar legalmente en Estados Unidos.

Según Realtor, una inmobiliaria norteamericana, el precio de las casas en Natchez está en unos 168.000 dólares de media, lo que le convierte en una zona barata en comparación con otras.

A la orilla del Mississipi

La ciudad de Natchez se encuentra a la orilla del río Mississippi, que da nombre al estado y hace de frontera con Louisiana. Es conocida por sus casas históricas, ya que más de 1.000 construcciones están incluidas en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Además, en 2008 fue nombrada Capital mundial de la Galleta.

La ciudad fue cedida por España a Estados Unidos a finales del siglo XVIII en el Tratado de San Lorenzo. Uno de sus monumentos más importantes es el Fuerte Rosalie, que fue construido en 1716 por los franceses, lo que muestra que fue una ciudad que pasó por manos de distintos países antes de pertenecer a Estados Unidos.