La esperanzadora idea del Gobierno para Semana Santa
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, pone dos condiciones para que la vuelta de los viajes nacionales sea una realidad lo más pronto posible.
La pandemia avanza con un vertiginoso ritmo de contagios en España, a pesar de que en los dos últimos días la incidencia acumulada a 14 días ha presentado ligeros descensos. Todo ello hace que las comunidades endurezcan cada vez más las restricciones: algunas, además del cierre perimetral de todo el territorio, hacen la misma limitación de forma municipal: solo se puede salir de la localidad en casos de trabajo, educación o temas médicos.
Por ello, debido a la pandemia, la movilidad se ha visto drásticamente reducida en los últimos meses. Sin embargo, la idea del Gobierno es que en los próximos meses la situación pueda cambiar. Para ello, habla de una condición: la aceleración de los procesos de vacunación, ahora parados en algunas comunidades por la falta de dosis.
Con la Semana Santa en el horizonte
Si esto se da, además de las necesarias "condiciones de seguridad", la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, fija la Semana Santa como el punto de reinicio de los viajes nacionales.
"El horizonte es difícil de prever. Para nosotros, Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se dan las condiciones de seguridad", ha indicado la ministra en una entrevista con Onda Cero.
Viajes internacionales
En la charla con la emisora de radio también ha valorado las diferentes medidas aplicadas por los países de todo el mundo ante el incremento de casos y la propagación de nuevas y más contagiosas variantes. Así, asegura que una vez se recupere la movilidad a nivel internacional España estarán en buena posición.
"España sigue siendo, junto a Italia, el país preferido para viajar", ha destacado Reyes Maroto. Por ello, considera un acierto incluir al turismo, por primera vez, como una de las líneas maestras de la política exterior del país. "Es importante resaltar que el turismo es una industria exportadora por excelencia, generadora de valor añadido y motor de atracción de actividad económica en España", ha finalizado.