Las regiones europeas con más incidencia de COVID: cuatro son españolas
Este dato llega procedente del estudio que realiza semanalmente el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) en 31 Estados europeos.

La pandemia sigue muy presente en todo el mundo y el número de contagios y fallecidos sigue aumentando de manera muy preocupante en muchas partes del territorio mundial. En Europa, las restricciones se amplían en muchos países para evitar que siga propagándose un virus que continúa afectando a la economía y la salud de muchos de sus ciudadanos.
El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC), que depende de la Unión Europea, publica semanalmente un listado con las regiones que más incidencia por COVID-19 tienen en los últimos 14 días. En esta lista aparecen zonas de 31 Estados europeos.
CORRECTION!#JustPublished
— ECDC (@ECDC_EU) January 28, 2021
Updated Vertical traffic light maps are online!
These maps aim to support the @EUCouncil recommendation on a coordinated approach to the restriction of #FreeMovement during #COVID19 pandemic.
Find more here: https://t.co/CcBVx6B0o5 pic.twitter.com/DilpCiO8mm
Cuatro comunidades españolas entre las que más incidencia acumulan en los últimos 14 días
Hay que resaltar que las dos zonas más afectadas por el coronavirus en los últimos 14 días son españolas: la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Los valencianos suman una incidencia de 1.820,51 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que los murcianos suman 1.811,63 por el mismo número de habitantes.
Entre las diez primeras también se encuentran otros dos territorios de España: Castilla-La Mancha y Extremadura. La comunidad manchega se sitúa en a octava posición y acumula una incidencia de 1.424,34 contagiados por cada 100.000 habitantes. Por su parte, Extremadura es novena y también supera los 1.400 casos por cada 100.000 habitantes: 1.416,43.
Datos preocupantes en Portugal y República Checa
Noticias relacionadas
Junto a España, Portugal y República Checa son los otros dos países que peor parados salen en este ránking. Los portugueses, que viven una situación "extrema" por el aumento de casos en los últimos días, ocupan la cuarta, quinta, sexta y décima posición. Asimismo, los checos completan los diez primeros puestos con tres representantes que ocupan la tercera y séptima posición.
Las regiones españolas que menos incidencia tienen
En el lado opuesto, es decir, los que mejores datos tienen en cuanto a casos por COVID-19 en los últimos 14 días, se encuentran cuatro comunidades españolas: Canarias, Cantabria, Navarra y Asturias. Estas cuatro regiones no superarían, según este informe, los 500 casos por cada 100.000 habitantes, que es el límite que propuso la Comisión Europea para considerarlo como de máximo riesgo de transmisión del SARS-CoV-2.






