ELECCIONES PRESIDENCIALES

Elecciones Ecuador CNE 2021: cómo saber si me toca estar en mesa electoral y cuál es la multa si no voy

El Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó por correo a los ciudadanos que han sido elegidos para ser miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

0
Elecciones Ecuador CNE 2021: cómo saber si me toca estar en mesa electoral y cuál es la multa si no voy
José Jácome EFE

A menos de dos semanas para que se celebren las elecciones presidenciales en Ecuador. El 7 de febrero viviremos unos comicios marcados por la pandemia del coronavirus aunque la población saldrá a la calle para ejercer su derecho a voto. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional publicó unas medidas de bioseguridad que se tendrán que cumplir. 

Cómo saber si formo parte de una mesa electoral

El pasado 10 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) mandó por correo a los ciudadanos que han sido escogidos para formar parte de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) para las elecciones presidenciales del 7 de febrero. Si no recibió el correo y quiere consultar si forma parte, le recomendamos que siga los siguientes pasos:

  • Ingrese en la web del CNE.
  • Escriba su número de cédula.
  • Nombres y apellidos completos.
  • Añada el código de seguridad que aparece en la pantalla.
  • Pinche en 'Consultar'.

Multas

Si ha sido elegido por el CNE para estar presente de la Junta Receptora del Voto, el sistema le notificará si es vocal principal o suplente. Cada JRV tendrá 7 miembros: 3 vocales principales, 1 secretario y 3 suplentes. 

En el caso de no acudir el 7 de febrero, usted será sancionado con un 10% del Salario Básico Unificado, unos $40, y si no acude a formar parte de la JRV será sancionado con el 15% del salario, unos $60.