ELECCIONES PRESIDENCIALES

Elecciones Ecuador CNE 2021: cómo cambiar mi lugar de votación online

El trámite se puede realizar en la web oficial del Consejo Nacional Electoral. Consulte aquí toda la información sobre los comicios.

0
Elecciones Ecuador CNE 2021: cómo cambiar mi lugar de votación online
RODRIGO BUENDIA AFP

El domingo, 7 de febrero de 2021 se celebran las elecciones presidenciales en Ecuador. Unos comicios que estarán marcados por la pandemia del coronavirus y, sobre todo, por sus restricciones. Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó en su página oficial un sistema que permite saber el recinto dónde tendrán que acudir a votar.

Cambiar centro de votación

En la página del CNE se podrá realizar esta acción con unos sencillos pasos. El cambio de centro de votación exige los siguientes documentos: cédula de ciudadanía, pasaporte o documento de identidad consular, según corresponda; fotografía de la persona (portando su cédula); y una planilla de servicio básico de energía eléctrica, agua o teléfono del 2020. 

Otra opción para cambiar el centro de votación consistiría en acudir de manera presencial a las delegaciones provinciales Electorales en los cantones. Los ecuatorianos en el exterior lo pueden solicitar en los consulados de Ecuador o en la página del Consejo Nacional Electoral

En caso de no acudir a la mesa electoral, el CNE multará con $40 a aquellos que no se integren en la capacitación de la JRV, equivalente al 10% del Salario Básico Unificado (SBU), y con $60, equivalente al 15% del SBU los que no acudan a la JRV.