CORONAVIRUS

Mascarillas Promofarma FFP3: precio, cuánto duran y dónde comprar online

Junto con las FFP2, este tipo de mascarillas son las más recomendadas por los expertos. Cuentan con un 98% de eficacia de filtración mínima.

Mascarillas Promofarma FFP3: precio, cuánto duran y dónde comprar online
INA FASSBENDER AFP

La mascarilla es ya uno de nuestros imprescindibles para salir de casa, tanto como el móvil o la cartera, y parece que lo seguirá siendo durante un largo tiempo. Salvador Illa ya lo advirtió, al menos durante todo 2021 tendremos que utilizarla, con la esperanza de que la pandemia del coronavirus remita con la llegada de las vacunas. Mientras tanto, es importante seguir protegiéndonos y, sobre todo, proteger a los que nos rodean. Por ello, los expertos siguen advirtiendo sobre la compra de las mascarillas, ya que no todas están homologadas, ni son igual de efectivas entre ellas.

Y es que cada vez se está prohibiendo más el uso de mascarillas higienes, sobre todo aquellas confeccionadas a mano en casa, ya que no pasan las normativas de la UE para su uso. Por ello, los expertos recomiendan el uso de las homologadas y, en la medida de la posible, que esas aquellas con mayor protección y filtración, como las FFP2 y FFP3, las que ofrecen protección para uno mismo como la los que estén a su alrededor.

¿Y cuál es su diferencia? Bueno, ambas mascarillas son muy similares y la única diferencia sería el porcentaje de eficacia de filtración mínima. En las FFP2, este porcentaje es de un 92% y un 8% de fuga hacia el exterior. Mientras, las de tipo FFP3 ofrecen un porcentaje de un 98% de eficacia de filtración mínima, y un 2% de fuga hacia el exterior. Por ello, esta última es la más eficaz en el mercado y la más recomendada para afrontar esta tercera ola que sacude España.

Casi agotadas en PromoFarma

Por su alta efectividad, su precio también es algo más elevado. PromoFarma es uno de los portales que las comercializa. Las puedes comprar a través de su página web, con envío al domicilio en un plazo de 24 a 72h. En este momento, existe una única opción para comprar estas mascarillas del tipo FFP3: un pack de 10 unidades por 45,50€. Cuentan con una filtración del 98%, son de forma cóncava, con cintas ajustables y se adaptan cómodamente al contorno de la cara para mayor protección. Eso sí, no son reutilizables, con un uso máximo de 4 horas antes de desecharlas.

Y es que todas las demás opciones aparecen agotadas en la página web, aunque siguen contando con una gama muy amplia de mascarillas FFP2, en todos los colores, talla infantil y con precios que van desde los 0,93 euros hasta los 25 euros en caso de los packs de 20 unidades.