ACTUALIDAD

Granada vuelve a temblar: décimo terremoto en cuatro días

​El temblor, con epicentro en el municipio de Santa Fe y una intensidad de V, la más alta desde 2010, no ha provocado heridos pero sí daños materiales.

Granada vuelve a temblar: décimo terremoto en cuatro días
Emergencias 112 TWITTER

El Instituto Geográfico Nacional (ING) ha registrado este sábado un terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe. El temblor se ha producido a las 12:15 horas, según ha informado Emergencias 112, que ha recibido avisos de Granada capital, Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Pinos Puente, La Zubia y Santa Fe. El seísmo ha quedado grabado debido a que un youtuber se encontraba emitiendo en directo cuando se ha producido.

Esta madrugada, hacia las 00:37 horas, ya se había otro temblor en el municipio santaferino, con una magnitud 2,5 y una intensidad máxima de III, según ha informado el IGN, y también se dejó notar en localidades próximas como Albolote, Atarfe, Escóznar, Belicena, Purchil, Chauchina o Maracena, entre otras. En total, se han registrado en la zona diez terremotos desde el pasado miércoles.

La intensidad más fuerte en diez años

La intensidad máxima de este último temblor ha sido de V, según el baremo del IGN, lo que supone la más alta desde 2010 cuando se produjo un terremoto de 6,2 grados con epicentro en Nigüelas, recoge Granada Hoy. Además, es el segundo más fuerte en más de tres décadas, ya que hay que remontarse hasta 1990 para ver uno superior a 4,8, con epicentro en Ízbor. Como consecuencia, ha habido numerosos daños materiales.

Después del temblor, numerosos usuarios han compartido en redes sociales imágenes de diferentes establecimientos donde pueden observarse los estragos del terremoto, especialmente en Santa Fe y sus municipios cercanos, como Atarfe. También hay quien ha subido cómo ha quedado su casa, con los cascotes del techo en el suelo o enormes grietas en las paredes a causa del temblor. Afortunadamente, por el momento no se han reportado heridos graves.