CORONAVIRUS QUITO

Nueva restricción vehicular en Quito: cómo funciona, horario y excepciones del 'Hoy Circula'

La capital de Ecuador ha impuesto nuevas medidas para controlar la propagación del coronavirus. El plan circular se ha visto afectado por estas restricciones.

Nueva restricción vehicular en Quito: cómo funciona, horario y excepciones del 'Hoy Circula'

El número de contagios sigue creciendo cada día en Quito porque parte de la población no ve el miedo a contagiarse. Algunos vecinos sienten impotencia por el comportamiento de varias personas, especialmente en los barrios de Chillogallo Central, Julio Zabala y La Playa. Estas zonas son de las más afectadas de la ciudad. 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano aceptó las sugerencias de la Secretaría de Salud días atrás para imponer nuevas restricciones en Quito. Por ejemplo, el nuevo horario de comercialización de alcohol o la supresión de ciertas actividades sociales. Estas medidas han afectado al plan vehicular Hoy Circula.

Nuevo horario para circular

El plan Hoy Circula ha sido modificado por el COE Metropolitano y ahora no se podrá circular desde las 23:00 hasta las 04:00 horas. Quedan exentos de esta medida los trabajos esenciales y los establecidos por la Secretaría de Movilidad. El incumplimiento de esta medida supondrá una multa del 50% del salario básico unificado.

La circulación se mantiene a partir del último número de placa. Lunes, miércoles y viernes pueden circular los vehículos con placa impar. Martes, jueves y sábado pueden hacerlo las placas pares. Mientras, domingos y feriados hay libre circulación y sin restricción horaria.