CORONAVIRUS

COVID 19 en Quito: nuevas medidas de prevención, restricciones y toque de queda

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano anunció nuevas medidas para la capital con el objetivo de controlar la pandemia.

COVID 19 en Quito: nuevas medidas de prevención, restricciones y toque de queda

La situación epidemiológica de Quito no es estable porque los contagios de coronavirus siguen creciendo. La capital cuenta con 76.331 casos confirmados y, por esa razón, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, afirmó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano aceptó las decisiones de la Secretaría de Salud días atrás.

Nuevas medidas

Entre las nuevas restricciones encontramos un nuevo horario para la comercialización y venta de bebidas alcohólicas. Del 22 de enero al 7 de febrero se prohíbe la venta de alcohol desde las 22:00 hasta las 06:00 horas de viernes a domingo. El incumplimiento de esta medida supone una multa del 50% del salario básico unificado. En cambio, los comerciantes de alimentos y bebidas pueden vender alcohol como suplemento de comida. 

Las siguientes actividades económicas siguen suspendidas: discotecas, bares, centro de tolerancia y centros de diversión nocturna. Además, se ha modificado el Plan Hoy Circula, a partir de hoy no se podrá circular en el Distrito Metropolitano de Quito desde las 23:00 hasta las 04:00 horas. 

La circulación vehicular se mantiene de acuerdo con el último número de la placa. Lunes, miércoles y viernes, placas terminadas en impar; martes, jueves y sábados, placas impares; domingos y feriados, libre circulación y sin restricción horaria. En el Distrito Metropolitano de Quito mantendrá el teletrabajo, excepto las actividades esenciales o aquellas que tengan que realizarse presencialmente. 

Las medidas van en función de apelar a la conciencia y responsabilidad de cada uno de los tres millones de los quiteños. A las puertas de la vacuna perder un ser querido sería lamentable, no nos relajemos”, finalizó Yunda en su comparecencia.