CORONAVIRUS

Albert Rivera pide que haya preferencia para los políticos en el proceso de vacunación

El exlíder de Ciudadanos considera que así “darían ejemplo ante la población” y estarían disponibles e inmunes “24h y 365 días en la pandemia”.

Albert Rivera Ciudadanos Villegas vacunación políticos

Este miércoles se hizo oficial la dimisión del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, después de ponerse la vacuna contra el coronavirus junto a 400 funcionarios y altos cargos del Servicio Murciano de Salud, saltándose así el protocolo y el orden de vacunación. Aunque ha sido tremendamente criticado por ello, no está solo, cuenta con el apoyo de Albert Rivera.

El exlíder de Ciudadanos, ya retirado de la política, no rehúye a manifestar su opinión y su punto de vista en alguna ocasión, en programas de televisión o en sus redes sociales. Y en esta ocasión, se ha posicionado a favor de los políticos en el proceso de vacunación.

Rivera ha defendido que una vez los primeros grupos de población con preferencia, los mayores y el personal sanitario, sean vacunados, seguidamente deberían estar “nuestros gobernantes y legisladores”.

Respuestas en su contra en redes

“Darían ejemplo ante la población y tendríamos a los dirigentes del país inmunes para estar disponibles 24h y 365 días en la pandemia”, explica Rivera en su mensaje, justo el día en el que se produce la dimisión de Villegas.

Como se podía esperar, los usuarios de Twitter no se han mantenido lejos del debate y han respondido a expolítico. “Yo creo que para dar ejemplo deberían vacunarse cuando les toque, en su turno, como cualquier ciudadano más”, afirma uno. “Incluso dar y ceder su dosis a otros grupos y vacunarse lo últimos aquellos sin riesgos previos. Prefiero a mi carnicero vacunado o mi cartera que a vosotros”, responde otra.

“Lo que tienen que hacer nuestros gobernantes es contratar personal sanitario, vacunarlos y ponerles a vacunar como si no hubiera un mañana y el resto según toque turno guapo, a la cola”, añade un usuario al hilo de respuestas.

Ausencia de ellas en el Partido Popular

Mientras tanto, en el plano político, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, de origen murciano, ya había censurado antes el caso de varios alcaldes socialistas que también se habían vacunado. Llegó a burlarse diciendo que ya iban alcanzando la “inmunidad de rebaño”. Sin embargo, en esta ocasión no se han producido pronunciamientos.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, aseguró que Villegas sufre "una cacería política de partidos que tienen mucho que callar".

En la oposición, en cambio, han recriminado la posición del PP. "Criticó a todos los demás de inmorales e indecentes y, mira por donde, tenía el grano en casa", ha asegurado el ministro José Luis Ábalos sobre García Egea.