ACTUALIDAD

Un meteorito hace temblar Galicia y El Bierzo

Algunos vecinos de estas comarcas afirman que confundieron el ruido y el temblor, notados sobre la 01:20 de la madrugada, con un trueno o un terremoto.

Un meteorito hace temblar Galicia y El Bierzo
Onda Bierzo

Sobre la 01:20 de la madrugada del domingo al lunes una gran bola de fuego ha iluminado el cielo de Galicia, Castilla y León (El Bierzo) y Portugal, que durante unos instantes se volvió verde, naranja o azul. A la luz provocada por el paso del bólido celeste le acompañó poco después un temblor y un enorme estruendo que se ha podido escuchar en lugares como Vigo, Pontevedra, O Grove, Ourense, Sanxenxo, Lugo, Chantada, Santiago, Ponferrada o León, según publica El Faro de Vigo.

En un vídeo grabado y publicado por Onda Bierzo se puede observar claramente el destello que ha provocado este posible meteorito, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) todavía no se han pronunciado sobre lo que han detectado sus sistemas, por lo que habrá que esperar para conocer con certeza qué ha cruzado el cielo.

Reacciones en redes sociales

Los vecinos de las localidades donde se observó el astro no tardaron en reaccionar a través de las redes sociales para asegurarse que no habían sido los únicos en presenciar el fenómeno. Algunos usuarios compararon el ruido escuchado con un trueno, mientras otros afirman que confundieron el impacto con un terremoto. Asimismo, hay quien se ha tomado el suceso con humor y habla de visitas extraterrestres.