CORONAVIRUS

Nuevas restricciones en Madrid: ¿qué zonas de salud están confinadas el lunes 18 de enero?

Un total de seis nuevas zonas básicas y cinco municipios madrileños verán aplicadas limitaciones de movilidad hasta el próximo 1 de febrero.

Nuevas restricciones en Madrid: ¿qué zonas de salud están confinadas el lunes 18 de enero?
Fernando Villar EFE

La Comunidad de Madrid ha añadido seis nuevas zonas básicas de salud y cinco municipios a la lista de zonas con limitaciones de movilidad. Estas nuevas ubicaciones deberán cumplir con un confinamiento perimetral desde este lunes, 18 de enero, hasta el próximo 1 de febrero a las 00:00 horas.

La decisión se ha tomado debido a que en estos lugares se concentra el 25% de los casos de contagios por coronavirus de la región. En la última semana, se han notificado 24.794 nuevos casos de coronavirus lo que ha elevado la incidencia acumulada en la Comunidad a 636,1 por cada 100.000 habitantes.

Nuevas zonas confinadas

Las nuevas zonas básicas de salud y municipios que verán limitada su movilidad durante los próximos 14 días son:

Zonas básicas: Las Matas (en Las Rozas); Sierra de Guadarrama (Colmenar Viejo); Parque Coimbra (Móstoles); Alicante, El Naranjo y Parque Loranca (Fuenlabrada).

Municipios: Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, Pedrezuela, La Cabrera y El Molar. Fuenlabrada quedará cerrado en su totalidad debido a las nuevas restricciones en tres zonas básicas de salud, que se añaden a las de Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva que ya tenían limitada su movilidad desde hace unas semanas.

Mantienen la limitación de movimiento

Además, la Comunidad de Madrid ha prorrogado durante siete días más las restricciones en las zonas básicas de Andrés Mellado (Distrito de Chamberí), Hortaleza (Sanchinarro), Moncloa-Aravaca (Aravaca); General Moscardó (Tetuán); Virgen del cortijo (Distrito de Hortaleza); Felipe II y Alcalde Bartolomé González (Móstoles); Getafe Norte (Getafe); Olivas y Aranjuez (Aranjuez); y San Fernando y Amperchines (San Fernando de Henares).

Se prorroga también la limitación de movimiento en los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Ciempozuelos, Navalcarnero, Mejorada del Campo, Algete, Villarejo de Salvanés, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos, Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia y Velilla de San Antonio.

Se mantienen también las restricciones en todo el Distrito de Barajas (Barajas y Alameda de Osuna). En el distrito de Hortaleza: Benita de Ávila y Silvano; Distrito de Fuencarral - El Pardo (Mirasierra y las Tablas); En Ciudad Lineal: Jazmín; Salamanca: Baviera, General Oraá y Montesa. Y en San Blas - Canillejas: las zonas de Alpes y Rejas. así como la zona de Rivas-Vaciamadrid: La Paz.

Recordamos que en todas estas zonas, municipios, distritos y localidades solo se podrá entrar y salir si es con una causa justificada como pueden ser motivos laborales, académicos, médicos o de asistencia.