ACTUALIDAD

"Italia está en riesgo de pandemia incontrolable"

Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Sanidad y miembro del comité científico que asesora al Ejecutivo transalpino, ha alertado sobre la situación actual de la pandemia.

Milan (Italy), 14/01/2021.- A health worker stands at a drive-through COVID-19 testing lab outside San Carlo and Paolo Hospital in Milan, northern Italy, 14 January 2021. Italy will prolong a state of emergency enforced to tackle the spread of the coronavirus disease (COVID-19) pandemic until 30 April, Health Minister Speranza announced on 13 January. (Italia) EFE/EPA/PAOLO SALMOIRAGO
PAOLO SALMOIRAGO
Actualizado a

Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Sanidad y miembro del comité científico que asesora al Gobierno italiano sobre el coronavirus, ha advertido que en el país "se mantiene un alto nivel de riesgo de una pandemia incontrolable e inmanejable".

Ante el desarrollo de la epidemia, la institución prevé un "nuevo rápido aumento de los casos en las próximas semanas, si no se mantienen estrictas reglas para contener la pandemia". Estas preocupaciones son corroboradas por los datos, ya que hay una media de 500 muertos diarios y la cifra total supera las 81.000 víctimas.

Medidas más duras

A partir de este domingo, Italia endurece de nuevo las medidas contra el coronavirus. Doce de las veinte regiones del territorio estarán en cuarentena: Véneto, Emilia-Romagna, Calabria, Abruzzo, Lazio, las Marcas, Liguria, Piamonte, Friuli Venezia Giulia, Puglia, Umbria y Valle d'Aosta. No se podrá salir del municipio salvo por motivos laborales o sanitarios y los bares, restaurantes o pubs estarán cerrados todo el día.

Noticias relacionadas

En Lombardía, Sicilia y Alto Adige habrá un confinamiento total durante tres semanas al ser declaradas como zona roja. Los residentes no podrán salir de su domicilio salvo por motivos estrictamente necesarios, y todos los locales comerciales permanecerán cerrados, menos los negocios de primera necesidad como farmacias o tiendas de alimentación.

Por último, cinco regiones (Toscana, Cerdeña, Molise y Campania, Basilicata, además de la provincia autónoma de Trento) han sido catalogadas como zona amarilla y tendrán restricciones menos severas. No se podrá salir de la propia región, los centros comerciales estarán cerrados durante los fines de semana o festivos y los bares y restaurantes clausurarán sus puertas a las 18:00 horas.

Te recomendamos en Actualidad

Productos recomendados