Un festival de cine para una sola persona en una isla remota
Ya se han recibido unas 2.500 solicitudes y aquellos que deseen participar podrán hacerlo hasta el próximo 17 de enero.
Desde que comenzó la pandemia, la distancia social se ha convertido en algo prácticamente imprescindible en la vida de las personas. Pero el Festival de Cine de Gotemburgo, que tendrá lugar entre el 29 de enero y el 8 de febrero, lo ha llevado hasta el extremo.
Debido a la obligatoriedad de realizarlo de forma digital, los organizadores del evento han lanzado una experiencia nueva y diferente, bautizada como The Isolated Cinema. Así, el afortunado tendrá la posibilidad de pasar una semana entera completamente aislado en una isla remota viendo hasta 60 películas.
Isla casi desierta
Concretamente, el enclave será la isla rocosa de Hammeskär, ubicada en el archipiélago de Gotemburgo. Destaca la presencia de un faro llamado Pater Noster, así como un hotel de lujo abierto hace algunos años.
Tal y como señalan los promotores, "su única compañía sería el ruido de mar y las películas del festival". El elegido no dispondrá de teléfonos, libros u ordenadores. El alojamiento está incluido, además de las bebidas y los alimentos, aunque el agraciado tendrá que cocinarse solo.
Requisitos para participar
Sobre los requisitos del afortunado, éste "debe ser un entusiasta del cine, tiene que acceder a grabar un videoblog diario sobre el experimento y tiene que estar preparado emocional y psicológicamente para pasar una semana en este tipo de aislamiento", según explicó Jonas Holmberg, director artístico del certamen.
"Ahora ya hemos visto películas aislados y esto cambia nuestra relación y percepción con las películas. Pueden llegar a tener un significado distinto, también causarnos unas sensaciones más extrañas", añadió Holmberg.
Unas 2.500 peticiones
Por el momento, ya se han recibido unas 2.500 solicitudes y aquellas personas que deseen participar podrán hacerlo hasta el próximo 17 de enero. El ganador llevará su particular confinamiento entre el 30 de enero y el 6 de febrero.