OLA DE FRÍO

Arganda registra la temperatura más baja de toda la noche en la Comunidad de Madrid

Hasta -15,6ºC ha marcado esta madrugada el termómetro en este municipio del sureste de la región, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ola de frío en Arganda -15,6ºC

La ola de frío que está azotando a la parte central de la península ha tenido su pico más alto, hasta el momento, esta madrugada en algunas zonas de la Comunidad de Madrid. Más allá de los más de -20ºC que se han registrado en algunas zonas de Aragón y Toledo, la temperatura más baja de esta noche en la región madrileña se ha registrado en Arganda del Rey, donde el termómetro ha llegado a marcar los -15,6ºC a las 6:00 horas. La máxima de la noche en esta localidad ha sido de -10,9ºC.

Después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informara de esta situación, desde el Ayuntamiento de este municipio de sureste de la Comunidad de Madrid se sigue insistiendo en que "se evite salir a la calle si no es imprescindible y tomar medidas de precaución con tuberías y cañerías para que no se congelen y puedan dejar sin suministro de agua los domicilios".

Alcalá de Henares, la segunda zona más gélida de Madrid

Alcalá de Henares, con -14,2ºC, y el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, con -13,2ºC, han sido los otros dos puntos de la comunidad que más han visto descender el termómetro durante esta noche, la más gélida desde hace 70 años, según apuntan los expertos en meteorología. 

Las previsiones no son muy halagüeñas en este aspecto y es que se espera que se sigan registrando temperaturas bajo cero a lo largo de esta semana, lo que, también, está provocando que la nieve caída durante el fin de semana no se derrita y las calles se conviertan en verdaderas pistas de patinaje sobre hielo. Sobre este asunto, fuentes del Gobierno argandeño apuntan a AS que "están trabajando 200 personas para retirar el hielo y la nieve y se han esparcido hasta 90 toneladas de sal desde el pasado jueves".

Explosiones, inundaciones... y ahora frío y nieve

En Arganda, además, ya se están acostumbrando a ser noticia por diferentes motivos en los últimos años: en 2017, una explosión sacudía una nave de productos químicos provocando importantes daños materiales y una treintena de heridos; en 2019, dos inundaciones en agosto y septiembre convertían al municipio en el epicentro de una DANA que provocó muchos daños materiales; y como todo el mundo también ha sufrido el confinamiento y la pandemia de 2020.