Bono contra el Hambre en Bolivia: fechas de cobro y nuevas edades para acceder a la ayuda
El pasado mes de diciembre comenzó la entrega del subsidio siguiendo un cronograma de pagos. Conozca todos los detalles en el Diario As.

Los bolivianos entre 18 y 29 años de edad cobrarán al Bono contra el Hambre a partir del 12 de enero. Esta ayuda comenzó a entregarse el año pasado en Bolivia repartiendo 1.000 bolivianos a cada beneficiario. El Gobierno decidió sacar el bono para ayudar a las personas más afectadas por la crisis del coronavirus.
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas publicó que ya se ha ayudado a más de 2.200.000 personas, 1.842.605 cobraron el bono en el banco y 365.998 en la aplicación móvil UNImóvil Plus. Los primeros en recibir el Bono contra el Hambre fueron los bolivianos entre los 50 y 59 años, siguieron los de 40 y 49 años y 30 y 39 años, que pueden cobrar hoy como último día.
Los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años podrán cobrar sus 1.000 bolivianos desde el 12 hasta el 26 de enero. Además, aquellos que no pudieron acudir a por su ayuda en su fecha correspondiente lo podrán hacer a partir del 27 de enero.
Dos formas de cobro
El pago se puede realizar en dos formas distintas: acudir a una de las ventanillas de las entidades del sector financiero repartidas por todo el país; la segunda opción sería una transferencia a cuenta en una entidad financiera autorizada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD Miguel Ricart, único condenado del caso Alcàsser, es identificado en una casa okupa de Madrid
- CORONAVIRUS La saliva puede predecir la evolución de la COVID-19
- CORONAVIRUS Illa explica por qué descarta el confinamiento domiciliario
- CORONAVIRUS La vacuna de Janssen genera anticuerpos en más del 90% de los casos en una dosis
- ACTUALIDAD Pago de pensiones por incapacidad en enero: cuánto suben, cuándo se cobra y cuándo llega
- ACTUALIDAD Cuánto sube el IPREM en 2021 y a qué prestaciones afecta: RAI, subsidios, ayuda para la luz...