CORONAVIRUS BOLIVIA

Bono contra el Hambre en Bolivia: fechas de cobro y nuevas edades para acceder a la ayuda

El pasado mes de diciembre comenzó la entrega del subsidio siguiendo un cronograma de pagos. Conozca todos los detalles en el Diario As.

Bono contra el Hambre en Bolivia: fechas de cobro y nuevas edades para acceder a la ayuda

Los bolivianos entre 18 y 29 años de edad cobrarán al Bono contra el Hambre a partir del 12 de enero. Esta ayuda comenzó a entregarse el año pasado en Bolivia repartiendo 1.000 bolivianos a cada beneficiario. El Gobierno decidió sacar el bono para ayudar a las personas más afectadas por la crisis del coronavirus.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas publicó que ya se ha ayudado a más de 2.200.000 personas, 1.842.605 cobraron el bono en el banco y 365.998 en la aplicación móvil UNImóvil Plus. Los primeros en recibir el Bono contra el Hambre fueron los bolivianos entre los 50 y 59 años, siguieron los de 40 y 49 años y 30 y 39 años, que pueden cobrar hoy como último día.

Los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años podrán cobrar sus 1.000 bolivianos desde el 12 hasta el 26 de enero. Además, aquellos que no pudieron acudir a por su ayuda en su fecha correspondiente lo podrán hacer a partir del 27 de enero. 

Dos formas de cobro

El pago se puede realizar en dos formas distintas: acudir a una de las ventanillas de las entidades del sector financiero repartidas por todo el país; la segunda opción sería una transferencia a cuenta en una entidad financiera autorizada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).