CORONAVIRUS

EL virologo Enjuanes pide un "cierre fuerte y a corto plazo" para controlar la tercera ola del virus

En una entrevista a RTVE, Luis Enjuanes, ha señalado que "no haría falta un confinamiento total, pero sí cierres más fuertes porque es la forma más eficaz de luchar contra el coronavirus".

EL virologo Enjuanes pide un "cierre fuerte y a corto plazo" para controlar la tercera ola del virus

El virólogo y experto en el diseño de la vacuna contra el coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), Luis Enjuanes, ha señalado en una entrevista a RTVE, que para controlar la tercera ola del virus se deberían tomar medidas más contundentes, como un "cierre fuerte y a corto plazo".

Ante estas palabras, ha matizado que, según su opinión, "no se necesita un confinamiento total como el de marzo, pero sí cierres más fuertes que los actuales porque es la manera más eficaz de acabar con la transmisión descontrolada del coronavirus".

Sigue el aumento de la incidencia del virus

Además, este aumento de casos que se llevan registrando durante los últimos días no se detendrá, ya que se empiezan a registrar los casos derivados de las reuniones familiares y concentraciones de la Navidad. "Supongo que habrá un repunte, especialmente si nos llega la nueva cepa del virus porque se ha visto que se transimite más eficazmente", ha señalado Enjuanes haciendo hincapié en la variante del virus que procede del Reino Unido.

Desarrollo de la vacuna

En relación a la vacuna, el virólogo espera que la que está desarrollando, junto a su equipo de trabajo, vea la luz a finales de este año, ya que todavía se desconocen los efectos secundarios que pudiese provocar: "Hemos tenido algún problema técnico que nos ha retrasado entre dos y tres meses el desarrollo de la vacuna".