ACTUALIDAD

Tragedia en un pueblo de Girona: muere un hombre por el ataque de un perro de raza peligrosa

La Policía Local abatió al animal por mostrar una actitud agresiva que impedía a los agentes y a los sanitarios acercarse al herido.

Tragedia en un pueblo de Girona: muere por el ataque de un perro de raza peligrosa
Ryhor Bruyeu Getty Images

A primera hora de este domingo, un vecino de 32 años de Cassà de la Selva (Girona) ha fallecido debido a las heridas causadas por el ataque un perro. El animal, catalogado como de raza peligrosa, era propiedad de un amigo suyo y el joven lo había sacado a pasear.

Tal y como señalaron fuentes municipales a EFE, los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche. La víctima salió con el can, un American Staffordshire Terrier, por la calle Susvalls del pueblo gerundense. El perro atacó al hombre por causas que todavía se desconocen y le causó graves heridas en el brazo izquierdo.

El animal fue abatido

El suceso fue presenciado por un testigo, que solicitó ayuda a la policía local. Los agentes se presentaron a los pocos minutos y abatieron al animal por mostrar una actitud agresiva que impedía a los policías y a los sanitarios acercarse al herido. Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona en estado crítico.

Una vez allí, ingresó directamente en la UCI. Según indicaron voces autorizadas del centro hospitalario, a primera hora de la mañana de este domingo ha perdido la vida tras el ataque del perro. 

Un día de luto

Después de conocerse el fatal desenlace, el Ayuntamiento de Cassà de la Selva ha informado que se decretará un día de luto por la muerte del vecino y la bandera ondeará a media asta el lunes y el martes. A su vez, los Mossos d'Esquadra han comenzado a investigar los hechos para esclarecer las circunstancias del ataque.