ACTUALIDAD

Horario de supermercados hoy, domingo 10 de enero: Mercadona, Carrefour, Alcampo, Lidl, Día...

La borrasca Filomena condicionará la apertura de los establecimientos de las diversas cadenas en las comunidades autónomas más afectadas por la nieve.

Horario de supermercados hoy, domingo 10 de enero: Mercadona, Carrefour, Alcampo, Lidl, Día...

Una vez acabadas las compras navideñas, los supermercados regresan a sus horarios habituales. La mayoría de ellos abren de lunes a sábado, aunque algunos lo hacen también domingo para que los clientes que no tienen demasiado tiempo entre semana puedan aprovechar su día libre. Sin embargo, el temporal provocado por la borrasca Filomena está afectando a la apertura de muchos establecimientos. Veamos qué establecimientos están abiertos hoy, 10 de enero.

Mercadona

Siguiendo su política de no abrir los días festivos, Mercadona estará cerrado este domingo 10 de enero. Mañana lunes, la cadena de supermercados valenciana abrirá sus puertas en el horario habitual, es decir de 09:00 a 21:30 horas. No obstante, se pueden consultar los horarios de cada establecimiento en su página web, por si hubiera algún cambio.

Carrefour

Es raro el día que Carrefour no abre ninguna de sus tiendas en España. Prácticamente todos los domingos y festivos permanecen abiertos los establecimientos de esta cadena, también hoy. Sin embargo, las horas de apertura y cierre varían en función de la tienda y su comunidad, por lo que la mejor opción es consultar el buscador de tiendas de la página oficial de la empresa. Normalmente, los locales abren entre las 08:30 y las 09:00 horas, y cierran entre las 21:00 y las 22:00 horas. En Madrid, la cadena ha anunciado la apertura a las 12:00 de sus hipermercados en Hortaleza, Alcalá Centro, San Blas, Las Rosas, Madrid Sur, Tres Cantos, Valdelasfuentes, Torrejón, Aluche, Los Ángeles Getafe y Fuenlabrada.

Lidl

Por regla general, Lidl permanece cerrado los domingos. Sin embargo, dependiendo de la ciudad o la comunidad autónoma, puede abrir, por lo que es conveniente comprobar el horario en su página web.

Día

Los establecimientos de la cadena Día también han abierto donde han podido por las condiciones meteorológicas. Aunque algunas tiendas son franquicias y han decido no abrir. Además, la empresa ha informado en sus redes sociales de que estos días algunas tiendas pueden sufrir “cierres temporales” debido a la borrasca Filomena. Asimismo, el servicio de compra online también se ha visto afectados en algunas comunidades, como Madrid y Zaragoza, donde no se podrá comprar por internet de momento.

Ahorramás

Ahorramás anunció este sábado que todas sus tiendas permanecen cerradas durante este fin de semana debido al temporal.

Hipercor

Los supermercados de Hipercor abren este domingo en algunas ciudades a las 09:00 o a las 10:00 y cierran a las 21:00 o a las 22:00, mientras que en otros lugares permanecen cerrados. Por eso, antes de acudir a un establecimiento es recomendable consultar su página web.

Alcampo

Por regla general, Alcampo abre sus establecimientos de lunes a sábado, pero el domingo abren algunas tiendas, que se pueden consultar fácilmente en su buscador. La empresa explica en su página que este 10 de enero el supermercado de Alcampo en Toledo estará cerrado debido al temporal, mientras que las tiendas de la Comunidad de Madrid abrirán a las 12:00 si las condiciones meteorológicas lo permiten, salvo las ubicadas en Torrelodones, Colmenar Viejo, Majadahonda, Alcorcón, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, que permanecerán cerradas.

Eroski

Como muchas otras cadenas, el horario de los establecimientos Eroski puede variar según la tienda y la comunidad autónoma. Por ello, lo mejor es consultar el horario de cada supermercado en su página web.

Aldi

Los supermercados Aldi abren los domingos en función de la ciudad o la comunidad donde se encuentren. También se pueden consultar los horarios en su localizador de tiendas. Durante este fin de semana, además, la empresa avisa a sus clientes de que deberán tener en cuenta que “puede haber tiendas cerradas o problemas de suministro a causa del temporal en nuestras tiendas del centro peninsular”.

 

Nota: Recordamos que todos los horarios se pueden modificar a última hora debido al temporal Filomena.